SÉPTIMA FECHA

Viernes, 26 de Febrero de 2016 20:24 hrs.

PALESTINO IGUALÓ EN LA AGONÍA ANTE DEPORTES IQUIQUE Y DEJA EL LIDERATO EN SUSPENSO

Con un final de infarto, el cuadro árabe le igualó a Iquique un 0-2 en contra con un hombre menos tras la expulsión de Farías, y sigue como líder de la apertura.

Palestino que se vio sorprendido en la primera etapa por la presión alta de los “Dragones Celestes”, reaccionaron en los minutos finales, en donde los del norte no supieron mantener el resultado y  suman su sexto empate en el torneo.


El equipo dirigido por Nicolás Córdova se vio sorprendido por la presión alta ejercida por el cuadro del norte, fue así como tras una mala salida de Felipe Campos en el minuto 6’, Diego Torres sorprend a Luis Marín con un zurdazo ajustado, colocando el primer tanto del encuentro.


El segundo tanto vendría tras un tiro de esquina del local en él 29, salida rápida de Mathías Riquero con Misael Cubillos, este se junta con Gonzalo Bustamante quien con un globo venció al portero Marín. Decretando 2-0 con el que se irían al descanso.


En el complemento, en los primeros minuto la escuadra “Tetracolor” mejoró en su poder ofensivo, teniendo incluso un gol anulado tras posición de adelanto de Nicolás Maturana, pero los buenos minutos de juego se vieron disminuidos tras la expulsión de Agustín Farías en el 59’.


Sin embargo, Palestino siguió en la lucha y volvió arrimarse al arco de Rodrigo Naranjo,  y en los minutos finales del compromiso, llegó la reacción árabe, primero en el 86’ tras gran jugada de Jonathan Zacarías, que finaliza el mismo con un ajustado remate, poniendo el 1-2.


En los descuentos, la falta dentro del área en contra de Enzo Gutiérrez, que Enrique Osses no duda en cobrar la pena máxima. Y el mismo Gutiérrez, es quien cambia la falta por gol, colocando el definitvo 2-2.


Con este empate, los dirigidos por Nicolás Córdova se mantienen como líderes con 15 puntos uno más que Colo Colo, que mañana juega contra San Luis.  Por su parte, Deportes Iquique suma su sexto empate en el apertura, y sigue fuera de la zona de descenso.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de la Cisterna
Árbitro: Enrique Osses


Palestino: Luis Marin; Felipe Campos, Alejandro Contreras, Fernando Meza, Diego Torres (45’Jonathan Zacarías); Nicolás Maturana (85’Francisco Alarcón) , Agustín Farías, Cesar Valenzuela (45’Jonathan Cisternas), Cesar Cortes; Enzo Gutierrez, Marcos Riquelme 


Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Francisco Bahamondes, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Misael Davila; Matías Riquero, Rafael Caroca, Diego Torres (75’Fernando Lazcano), Gonzalo Bustamante (85’Walter Mazzolatti); Michael Ríos, Misael Cubillos (45’Carlos Soza). 


Goles: 6’ 0-1 Diego Torres; 29’ 0-2 Gonzalo Bustamante; 88’ 1-2 Jonathan Zacarías; 90 2’ 2-2 Enzo Gutierrez  


Expulsado: 59’ Agustín Farías.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP   



Etiquetado en:   Portada ,