SÉPTIMA FECHA

Sábado, 27 de Febrero de 2016 20:36 hrs.

COLO COLO SE IMPONE A SAN LUIS EN MACUL Y ES EL EXCLUSIVO LÍDER DEL CLAUSURA

Gracias a los goles de Tonso y Delgado, los albos terminarán la séptima jornada en la primera ubicación.

Ante 10.285 espectadores, Colo Colo hizo la tarea a tiempo y venció a San Luis de Quillota por 2-0, en un compromiso que se resolvió en su primera media hora, donde triunfó el que más lo buscó.


Con Pedro Reyes en la banca, por la suspensión de José Luis Sierra, Colo Colo salió a la cancha con la opción de tomar la punta del campeonato y hacerlo con autoridad. Por lo mismo, el equipo local intentó buscar el gol con todas las alternativas que poseía.


En los 13', Juan Delgado midió un centro preciso al pie derecho de Martín Tonso, quien clavó su disparo en la puerta de Fernando de Paul, que minutos atrás había ahogado un grito de gol de Javier Reina.


Y pese a un atisbo de reacción de San Luis, que tuvo la igualdad mediante una chance de Gastón Sirino a pase de Alexi Gómez, era Colo Colo el dueño del compromiso en faena ofensiva: en los 30', recuperó Claudio Baeza, Tonso asistió en diagonal y Juan Delgado metió un zurdazo en el ángulo, imposible para el golero trasandino.


En el segundo tiempo, Miguel Ramírez mandó a su equipo arriba y presionó la salida de Colo Colo, pero no fue eficaz a la hora de resolver las jugadas de peligro. La más clara la tuvo Alejandro Fiorina, pero Justo Villar estuvo atento para contener el disparo, cuando expiraba el partido.


Con este resultado, los albos suman 17 puntos, alcanzan la primera ubicación y en la próxima fecha buscarán reafirmar ese sitial ante la UC. Por su parte, San Luis sigue complicado en la tabla larga, donde se mantiene en puestos de descenso. Universidad de Concepción será su próximo desafío.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Jean Beausejour; Claudio Baeza, Esteban Pavez; Javier Reina (69' Jaime Valdés); Martín Tonso, Juan Delgado (82' Christofer Gonzáles), Bryan Carvallo (62' Esteban Paredes). DT: José Luis Sierra.


San Luis (0): Fernando de Paul; Guillermo Pacheco, Claudio Meneses, Daniel Vicencio, Alexi Gómez; Gonzalo Rivas (84' Brayams Viveros), Camilo Rencoret (46' Sebastián Zúñiga); Gastón Sirino, Arnaldo González (49' Pablo Magnín), Boris Sagredo; Alejandro Fiorina. DT: Miguel Ramírez.


Goles: 1-0, 13' Martín Tonso; 2-0, 30' Juan Delgado.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP



Etiquetado en:   Portada ,