SÉPTIMA FECHA

Sábado, 27 de Febrero de 2016 23:55 hrs.

DEPORTES ANTOFAGASTA VENCIÓ A SAN MARCOS DE ARICA EN DUELO CLAVE PARA EVITAR EL DESCENSO

Los “pumas” se impusieron por 2-0 en el Carlos Dittborn y salieron de la zona de descenso complicando aún más al conjunto santo.

En un momento clave en la lucha por el descenso, Deportes Antofagasta sigue sacando resultados óptimos que les permite soñar con mantenerse en la máxima categoría. Este sábado sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer por 2-0 a San Marcos de Arica, rival directo en esa lucha, en duelo por la séptima fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016.


Con la confianza del triunfo en la jornada anterior frente a Huachipato, los dirigidos por Beñat San José han mostrado una recuperación que les da confianza de cara al futuro. La apertura del marcador llegó en el minuto 12 cuando en una jugada asociada un centro de Muriel Orlando encuentra a Flavio Ciampichetti que define de buena forma ante la salida del portero Zacarías López.


San Marcos nuevamente estaba en desventaja y buscaba la forma de romper la mala racha de varias jornadas sin poder ganar. Tuvo dos ocasiones a través de un remate desviado del defensa Juan Abarca y una chilena de Nicolás Bubas que el portero Matías Dituro evitó el empate.


Más encima en el minuto 44, los “pumas” estiraban la ventaja. Francisco Sánchez aprovechó un rebote y logró marcar el segundo gol del encuentro.


El elenco de la Segunda Región logró manejar el resultado en el segundo tiempo con la tenencia del balón y buscando generar los espacios para buscar una nueva conquista. Y si llegaban a ser superados se encontraron con una inspirada actuación de Matías Dituro, que terminó siendo fundamental a la hora de mantener la victoria.


Triunfo de los albicelestes que suman 21 puntos en la tabla acumulada, desplazando al propio San Marcos y Unión La Calera. Precisamente, el elenco cementero es el próximo escollo de los antofagastinos en el estadio Calvo y Bascuñán. San Marcos sigue complicado con 19 puntos y en la próxima fecha visita a Huachipato.


FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Carlos Dittborn de Arica
Árbitro: Eduardo Gamboa.


San Marcos (0): Zacarías López; Cristián Jelves, Nicolás Ferreyra, Juan Abarca (46’ Sebastián Méndez); Miguel Coronado (46’ Nicolás Orellana), Pablo Corral (67’ Matías Defederico), Augusto Barrios, Claudio Jopia, Nicolás Fagundez; Sebastián Gularte, Nicolás Bubas. DT Emiliano Astorga.


Deportes Antofagasta (2): Matías Dituro; Branco Ampuero, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino; Francisco Sánchez, Marcos Bolados (57’ Sebastián Leyton), Gonzalo Villagra (63’ Luis Cabrera), Patricio Jerez, Hugo Droguett; Flavio Ciampichetti, Muriel Orlando (80’ Juan Gonzalo Lorca). DT Beñat San José.


Goles: 0-1, 12’ Flavio Ciampichetti; 0-2, 44’ Francisco Sánchez.


Fotografía: Andy Manzanares/deportesarica.cl


Etiquetado en:   Portada ,