SÉPTIMA FECHA

Lunes, 29 de Febrero de 2016 22:12 hrs.

UNIÓN LA CALERA RESCATÓ UN EMPATE SOBRE LA HORA FRENTE A SANTIAGO WANDERERS

Los cementeros igualaron con un tiro libre de Roberto Cereceda que les permite salir de la zona de descenso. Los “caturros” perdieron la opción de ser cuartos.

Un entretenido encuentro ofrecieron este lunes Unión La Calera y Santiago Wanderers en el cierre de la séptima fecha del campeonato Clausura Scotiabank 2015-2016. Al final repartieron puntos al igualar 3-3 en el estadio Lucio Fariña de Quillota ante 1499 espectadores.


El local jugaba con la necesidad de salir de la zona de descenso. Y logró estar en ventaja en varios instantes del duelo. En el minuto 12, Matías Arrúa adelantó a los cementeros con un remate de distancia.


La reacción wanderina llegó con un penal convertido por Ronnie Fernández en el minuto 32. La alegría caturra duró poco ya que cuatro minutos después otro penal, esta vez para Unión La Calera permitió a Roberto Cereceda dejar el marcador 2-1.


Tras el descanso, el elenco de Valparaíso salió en busca de la victoria. Carlos Muñoz tuvo algunas ocasiones de alcanzar la paridad. Hasta que en el minuto 72, el propio delantero logró marcar con una espectacular chilena.


Y en los 83, los verdes dieron vuelta el marcador. Un remate de Roberto Saldías que no puede ser controlado por Lucas Giovini permite a Ronnie Fernández dejar a los porteños en ventaja por primera vez en el partido.


Parecía triunfo de Wanderers, pero en el cuarto minuto de tiempo agregado un tiro libre de Roberto Cereceda no fue conectado por ningún jugador y terminó en el fondo del arco decretando el 3-3 definitivo.


Un empate que le permite a los cementeros salir de la zona de descenso con 19 puntos en el 14º puesto en la tabla acumulada. Mientras que los caturros sumaron 11 unidades en el quinto lugar del campeonato Clausura.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Lucio Fariña de Quillota.
Árbitro: Francisco Gilabert


Unión La Calera (3): Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Agustín González, Diego Oyarzún, Nicolás Ortiz; Mirko Serrano (87’ Jason Silva), Maximiliano Bajter (61’ Eduardo Farías), Gonzalo Sepúlveda, Roberto Cereceda; Matías Arrúa, Allan Lutecke (69’ Ignacio Jeraldino). DT Leonardo Ramos.


Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana; Franz Schultz, Ezequiel Luna (66’ Roberto Saldías), Mario López, Oscar Opazo (51’ Manuel Bravo); Luis García, Matías Fernández, Adrián Cuadra; Carlos Muñoz, Ronnie Fernández, Álvaro Ramos (66’ Franco Ortega). DT Alfredo Arias.


Goles: 1-0, 12 Matías Arrúa; 1-1, 32’ Ronnie Fernández; 2-1, 36’ Roberto Cereceda; 2-2, 72’ Carlos Muñoz; 2-3, 83’ Ronnie Fernández; 3-3, 90 4’ Roberto Cereceda.

Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl