ANFP

Sábado, 07 de Mayo de 2016 18:20 hrs.

COMUNICADO SOBRE ACUSACIÓN DE PLANTEL DE DEPORTES CONCEPCIÓN

Respecto a la comunicación del plantel de Deportes Concepción, sobre un eventual incumplimiento de compromisos de la ANFP, la Asociación aclara lo siguiente:


Lamentamos profundamente la situación que atraviesan los jugadores de Deportes Concepción, quienes están afectados por una situación que generaron los responsables del club. 


La ANFP ha actuado acorde a los estatutos y en cumplimiento de todos sus compromisos, actuando con responsabilidad, para el futuro del fútbol chileno, y velando por erradicar las malas prácticas de la actividad.


En ningún momento la ANFP tomó el compromiso de hacerse cargo de todos los sueldos y remuneraciones de los jugadores, dado que es una acción que no le compete, sino que es de responsabilidad directa del empleador.


Lo que hicieron los clubes de la ANFP fue aprobar el adelantamiento de flujos que iba a recibir Deportes Concepción para que los recursos pudieran llegar directamente a sus jugadores y así pagar sueldos impagos de febrero y marzo. 


Cabe destacar que la Asociación no está autorizada a utilizar de manera arbitraria el patrimonio de la Corporación y esta administración no repetirá prácticas del pasado.


Como es de público conocimiento, Deportes Concepción no tenía viabilidad financiera. En vista de esta situación y en cumplimiento de nuestra normativa, entregamos todos los antecedentes al Consejo de Presidentes, quien tomó la determinación de desafiliar al club del profesionalismo, resguardando el patrimonio de la ANFP y evitando el riesgo sistémico que generaba la situación financiera del club.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Institucional ,   Portada ,