Chilenos de Exportación:

Lunes, 26 de Febrero de 2018 16:05 hrs.

Un título para El Capitán y un estreno goleador en Brasil. Fin de semana estelar para nuestros seleccionados

Revisa acá las actuaciones más destacadas de nuestros representantes este fin de semana.

El título de Claudio Bravo que lo consagró como campeón de la Copa de la Liga en Inglaterra fue el gran corolario de la acción de los seleccionados chilenos alrededor del mundo este fin de semana.


A continuación, revisamos el top 5 de nuestros representantes:


Claudio Bravo, campeón en Inglaterra: El Capitán de La Roja tuvo una actuación memorable en la coronación del Manchester City en la Copa de la Liga. Los “Ciudadanos” derrotaron por 3-0 a Arsenal, en una final en que Bravo tuvo tapadas “de campeonato”, especialmente una brillante reacción a los 7’, cuando el marcador estaba 0-0.




Karen Araya y Claudia Soto, estreno goleador: Llegaron recién el viernes al estado de Sao Paulo y ya el sábado jugaron su primer partido por el monarca de América. Karen Araya y Claudia Soto debutaron en un amistoso en que Gremio Osasco Audax venció por 4-1 a Centro Olimpico – SP y las volantes chilenas marcaron un gol cada una. ¡Debut de campeonas!




Nicolás Castillo, instinto goleador: Apenas 4 minutos demoró Nicolás Castillo en ratificar su valía goleadora, en la fecha 9 de la Liga MX. El delantero chileno marcó el gol de Pumas de la Universidad sobre Chivas en el 1-1 de este domingo. Castillo suma 6 anotaciones en este torneo y es el segundo máximo artillero, solo detrás del caboverdiano Jorge Djaniny Tavares, de Santos Laguna.




Gary Medel, bastión en Bizancio: Fue titular en el triunfo por 3-1 de Besiktas sobre Fenerbahce, en uno de los partidos que más fervor desata en Turquía. Pero su actuación pasó de correcta a descollante a los 52’ cuando el partido estaba 1-1 y demostró que en coraje no tiene rival: salvó un balón desde la línea y ahogó el gol del cuadro representante del lado asiático de Estambul.




Camila Sáez, titular en el partido de la fecha: Desde que fichara en el CD Tacón, de la Segunda División de España, Camila Sáez no ha soltado la titularidad. En esta fecha, la zaguera chilena volvió a ser una pieza infranqueable en el cuadro madrileño en el sufrido 1-0 sobre Dínamdo Guadalajara. El único gol den encuentro fue a los 88’ y el cuadro de “La Ratón” sigue encabezando la tabla.