San Juan, Argentina

Martes, 13 de Marzo de 2018 23:57 hrs.

La Roja Femenina Sub 17 le arrebata un empate al bicampeón en un partido electrizante

Un gol de la Rapa Nui Isabelle Kadzban a tres minutos del final permitió el 1-1 entre Chile y Venezuela.

La Roja Femenina Sub 17 lo hizo de nuevo. En un partido que se veía muy cuesta arriba por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano de San Juan, el equipo dirigido técnicamente por Milenko Valenzuela le arrebató un empate 1-1 al bicampeón continental de la categoría, Venezuela, en partido jugado esta noche en el Estadio San Juan del Bicentenario.


En el estreno, Chile ya había sabido lo que es sufrir, al remontar un 0-2 en contra y terminar igualando ante Paraguay. Luego, un percance de salud en la delegación chilena obligó a postergar este encuentro por 24 horas… Y, contra viento y marea, La Roja Femenina pudo rescatar la paridad.


El partido fue extremadamente equilibrado. Con las chilenas generando las principales acciones de peligro, el gol de la apertura de la cuenta fue un mazazo duro para la escuadra nacional. Venezuela abrió el marcador cuando mejor jugaba Chile, en un balón detenido y cuando solo restaban nueve minutos para el pitazo final (gol de Bárbara Sandoval)…


Pero nada amilanó a nuestra Sub 17. Con la bravura que le ha sido característica y el fútbol necesario para incomodar al monarca de América, Chile llegó a la paridad con un verdadero golazo: a los 87’, Isabelle Kadzban recibió un lateral ejecutado por Valentina Díaz, eludió a dos marcadoras “llaneras” y clavó un zapatazo desde fuera del área en un ángulo imposible: festejos rojos y 1-1 final.


Chile, que el jueves enfrentará a Bolivia, quedó con dos unidades en la tabla de posiciones, pero con apenas dos partidos jugados. La llave la encabeza Venezuela, con cinco puntos, pero tres compromisos disputados.


FICHA TÉCNICA


CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 17 - GRUPO B
VENEZUELA 1-1 CHILE 


Estadio: San Juan del Bicentenario, San Juan, Argentina.
Árbitro: Debora Cruz (BRA). 


Venezuela (1):Aranza Aguiar,Fabiola Solórzano, Andrea Zeolla, Bárbara Sandoval, Heliamar Alvarado, Kareylen Capdevilla, Tifani Molina, Dayana Rodríguez, Raiderlin Carrasco (64’ Virginia Mesa), Marianyela Jiménez (50’ Enyer Higuera), Wilmary Arguelles (87’ Zulaycar Milano). DT: José Catoya.


Chile (1): Tina Lingsch, Emilia Pastrián, Martina Córdova, Sonya Keefe, Valentina Díaz, Llanka Grof, Elisa Pérez (72’ Elisa Durán), Michelle Olivares, Antonia Alarcón, Isidora Olave, Isabelle Kadzban. DT: Milenko Valenzuela.


Goles: 1-0, 81’ Bárbara Sandoval; 1-1, 87’ Isabelle Kadzban.


Tarjeta amarilla: Elisa Pérez (CHI).


ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA/COMUNICACIONES ANFP
DESDE SAN JUAN, ARGENTINA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,