Séptima Fecha

Sábado, 31 de Marzo de 2018 15:01 hrs.

Colo Colo se queda con el clásico 174 y le quita el invicto a la UC

Gracias a un penal convertido por Jaime Valdés, los albos se impusieron por la cuenta mínima ante el elenco cruzado, que ceden el liderato a manos de la “U”.

Colo Colo fue el encargado de cortar la racha triunfal de Universidad Católica al vencer este mediodía por la séptima fecha del Campeonato Scotiabank 2018. El duelo se jugó en el estadio Monumental ante 29.004 espectadores.


Los albos empezaron con mayor posesión del balón en búsqueda de la victoria, pero la visita tuvo la primera ocasión de marcar en el minuto 17 en los pies de Diego Bounanotte con un tiro que dio en el travesaño.


Manteniendo la presión en campo rival, el cacique llegó con un centro rasante de Esteban Paredes contenido por el arquero Matías Dituro.


Hasta que en el minuto 41, Jaime Valdés mediante lanzamiento penal decretó la apertura de la cuenta. Por primera vez en el torneo, el líder quedaba en desventaja en el marcador.


Salvo otro disparo de Buonanotte que pasó cerca del arco, Colo Colo pudo haber estirado la ventaja en el marcador. Esteban Paredes tuvo el 2-0 con un tiro libre que devolvió el travesaño en los 60 minutos. Mientras que Octavio Rivero no estuvo fino en la definición al desperdiciar tres ocasiones que tuvo.


Recién en los 80’ volvió a aproximarse la visita con una mediavuelta de David Llanos que fue desviado por un defensor albo. A falta de un minuto del tiempo reglamentario, Andrés Vilches despachó un tiro que pasó cerca del arco de Orión.


Resultado que deja sin invicto a los dirigidos por Beñat San José, que cedió el primer lugar en manos de Universidad de Chile. Además de la victoria en la versión 174 del tradicional duelo y Colo Colo avanza a la tercera posición con 13 puntos.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP