Séptima Fecha

Sábado, 31 de Marzo de 2018 23:53 hrs.

Curicó Unido rescató un merecido empate ante Deportes Temuco

El cuadro albirrojo no bajó los brazos en ningún instante y consiguió un valioso empate ante los sureños en el cierre de la jornada sabatina.

Perseveró hasta el final y logró rescatar un punto. En uno de los duelos más llamativos de la séptima fecha, Curicó Unido logró salir al paso y consiguió un agónico 1-1 ante Deportes Temuco en el gramado del Estadio La Granja.


El primer tiempo fue para los torteros, ya que manejaron el ritmo del duelo y generaron bastante peligro en zona contraria. Sin embargo, las contadas ocasiones que generaron no pudieron transformarse en festejos por la falta de precisión en la puntada final. Este detalle les pasó la cuenta al cuadro local, ya que los albiverdes fueron más efectivos y lograron concretar su única chance del lapso.


La jugada se registró a los 40’ tras un balón detenido que fue ejecutado por Miguel Aceval y que, tras una serie de rebotes, fue convertido en gol por Mathías Riquero.


El complemento tuvo un guión similar al de la etapa inicial, ya que los albirrojos se instalaron en zona rival en busca del empate. No obstante, la tarea no fue fácil, pues los pupilos de Dalcio Giovagnoli se refugiaron en su terreno para resguardar la ventaja y se vieron favorecidos con la intachable actuación del portero Gamonal.


Pese a los intentos frustrados por la zaga y por el meta sureño, el elenco de la Región del Maule obtuvo su merecido premio a los 84’, cuando un certero pase de Nicolás Gauna fue conectado con clase por  Ricardo Blanco.


Con esta igualdad, Curicó Unido alcanza las siete unidades en la tabla quedando en el noveno puesto. En tanto, Deportes Temuco suma 6 puntos y se posiciona en la duodécima posición.


Fotografías: Gonzalo Basualto


Etiquetado en:   Portada ,