Campeonato Nacional Primera B

Domingo, 17 de Marzo de 2019 20:34 hrs.

Cobreloa igualó sin goles ante Deportes Copiapó en un ajustado encuentro en Calama

El elenco loíno no pudo superar a los atacameños, igualando 0-0 en una nueva fecha del torneo de ascenso.

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa recibió a Deportes Copiapó por la quinta fecha del Campeonato Nacional Primera B 2019. Los loínos querían lograr su primera victoria en casa y así reafirmar lo hecho  en el triunfo ante Deportes La Serena. En cambio, el León de Atacama necesitaba conseguir esas tres unidades para remontar en la tabla de posiciones de la división de plata.


En el primer tiempo, Cobreloa intentó convertir desde el inicio del compromiso en Calama con algunas llegadas de Sebastián Ramírez y Rafael Viotti, pero sin mayor fortuna. Eso sí, los atacameños respondieron con un potente remate de Jefferson Castillo que casi sorprende al meta loíno, Claudio González. El portero de los Zorros del Desierto tendría la gran ocasión de mostrar sus habilidades en un tremendo cabezazo de Diego García que casi se convierte en  la apertura de la cuenta.


En el complemento, el elenco copiapino se fue en busca del triunfo y con dos claras ocasiones de gol trató de ponerse en ventaja. Lamentablemente para la visita, el guardameta, Claudio González, salvó en ambas llegadas al conjunto naranja. Pasaron los minutos en Calama, donde tanto loínos como atacameños no se hacían daño. Un encuentro bastante parejo y que culminó con una ajustada igualdad sin goles en una nueva fecha por la Primera B 2019.  


Con este resultado, Cobreloa sumó 7 unidades, se ubica en posiciones de avanzada y continua invicto en el torneo. Al frente, Deportes Copiapó con 5 puntos no logra salir de las posiciones de riesgo y deberá pensar en sus próximos desafíos tanto en Copa Chile MTS como en la división de plata.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18.00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Rodrigo Carvajal


Cobreloa (0): Claudio González; Christopher Díaz, Nozomi Kimura, Sebastián Ramírez, Esteban Flores (60’ Michael Silva); Guillermo Firpo, Felipe Báez, Juan Pablo Abarzúa (75’ Matías Fernández); Rafael Viotti, Lucas Simón, Ignacio Jara (60’ Gonzalo Abán). DT: Víctor Rivero.


Deportes Copiapó (0): Hernán Muñoz; José Tiznado, Diego García, Juan Pablo Andrade, Kevin Egaña; Lukas Soza, Freddy Munizaga, Jefferson Castillo (61’ Ronald González), Eduardo Pucheta (81’ Camilo Ponce); Maximiliano Quinteros, Francisco Vazzoler (78’ Nicolás Millán). DT: Héctor Almandoz.

Goles: No hubo.

Fotografías: www.lattu.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,