Campeonato Primera B 2019

Sábado, 30 de Marzo de 2019 20:32 hrs.

Magallanes igualó con Deportes Santa Cruz en un ajustado compromiso en San Bernardo

Los Carabeleros no pudieron superar al conjunto Unionista, empatando 1-1 en un apretado duelo por la sexta fecha de la división de plata.

En una nueva fecha del Campeonato Nacional Primera B, Magallanes recibió a Deportes Santa Cruz en el estadio Municipal de San Bernardo. Tanto Carabeleros como Unionistas buscaban las tres unidades que los acercará a las primeras posiciones del torneo y así poder seguir luchando por el ascenso en la división de plata.  


En las acciones del compromiso, la Academia  y el elenco santacruzano no se hicieron mayor daño, en un partido donde las porterías veían poco peligro. Pero llegaría el tanto de la apertura, Juan Carlos Gaete (28’) anotó un golazo tras ver al guardameta carabelero adelantado, el primero para la visita. Eso si, el dueño de casa tendría su gran oportunidad para empatar, un perfecto tiro de esquina de Albano Becica encontró la cabeza salvadora de Mark González (43’) que convertía la igualdad antes de irse al descanso.




En el segundo tiempo, el elenco albiceleste quería quedarse con las tres unidades en casa, fue así como conseguiría una tremenda oportunidad para dar vuelta el marcador. El juez Nicolás Millas sentenció la pena máxima tras una falta en el área sobre Mark González, quien cobraría la falta y el arquero Unionista, Rodrigo Paillaqueo, ahogó el grito de alegría en el Municipal de San Bernardo. En las últimas jugadas del encuentro, el recién ingresado Marcos Benavídez pudo dar el triunfo al conjunto santacruzano, lamentablemente no tuvo mayor fortuna para convertir.


Con este resultado, Magallanes sumó 7 unidades y permanece en la medianía de la tabla de posiciones de la división de plata. En cambio, Deportes Santa Cruz con 9 puntos mantiene su ilusión y su puesto en la parte alta del Campeonato Primera B 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Municipal San Bernardo
Árbitro: Nicolás Millas


Magallanes (1): Gonzalo Mall; Mauro Aguirre, Gonzalo Santelices, Mirko Serrano, Yonathan Suazo; Martín Arenas (79’ Matías Pinto), Andrés Reyes, Hernán González (55’ Diego Huerta), Nicolás Núñez; Albano Becica (61’ Gonzalo Jara), Mark González. DT: Óscar Correa


Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Andrés Segovia (64’ Richard Gamble), Isaías Meneses, Diego Silva, José Antonio Rojas; Juan Carlos Gaete, César González, Francisco Arenas; Rodrigo Gattas (80’ Marcos Benavídez), Christopher Penroz. DT: Osvaldo Hurtado.


Goles: 0-1, 28’ Juan Carlos Gaete; 1-1, 43’ Mark González.


Fotografía: Oscar Tapia/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,