Campeonato Primera B 2019

Domingo, 14 de Abril de 2019 19:37 hrs.

Cobreloa derrotó a San Luis en Calama y queda como escolta del torneo

El elenco loíno ganó por 3-0 a los canarios y se ilusionan con seguir por este camino en el torneo.

El fútbol no para en el Campeonato Primera B 2019, con un prometedor encuentro entre Cobreloa y San Luis por la octava fecha en el estadio Zorros del Desierto. El elenco naranja iba por una nueva victoria para quedar como sublíder del torneo, mientras los canarios, único equipo sin ganar en la división, necesitaba conseguir su primer triunfo y así subir posiciones en la temporada.


Un compromiso con pocas llegadas en el reducto de Calama, donde los dirigidos por Víctor Rivero tenían la obligación de ganar. Un partido bastante apretado y que tuvo que esperar hasta la media hora de juego para conocer de emoción. Una gran jugada colectiva de Cobreloa, terminó con Sebastián Méndez (30’) enviando el esférico al fondo de su portería, para el primero de los naranjas. Sobre el final, pudo caer la segunda cifra con un remate de Lucas Simón, pero el meta canario Manuel García, evitó un nuevo tanto del local.


En el segundo tiempo, los Zorros del Desierto saldrían con todo su potencial para cerrar este compromiso que ganaban momentáneamente por la mínima en Calama. En primer lugar, Christopher Díaz (61’) pondría el segundo para el dueño de casa. Y más tarde, Sebastián Romero (71’) culminaría con una goleada este tremendo triunfo de los loínos que ante su gente subían posiciones y se instalan como los sublíderes del torneo de ascenso.


Con este triunfo de Cobreloa, los Zorros del Desierto llegaron a las 14 unidades y alcanzaron el segundo lugar de la temporada. Mientras, San Luis sigue sin poder levantar cabeza en esta temporada y con 5 puntos, cayó a la zona roja del Campeonato Primera B 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16.00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Omar Oporto


Cobreloa (3): Claudio González; Sebastián Ramírez, Christopher Díaz, Diego Soto (77’ Michael Contreras), Nozomi Kimura; Juan Pablo Abarzúa, Felipe Báez, Guillermo Firpo; Lucas Simón, Ignacio Jara, Sebastián Romero (79’ Nicolás Barrera). DT: Víctor Rivero.


San Luis (0): Manuel García; Douglas Estay, Víctor Morales, Sebastián Méndez, Joaquín Montecinos; Antonio Estrada, Jorge Romo, Rodolfo Rotondi (77’ Felipe Escobar), Joel, Amoroso; Diego Alvarado (66’ Sebastián Parada), Osmar Leguizamón. DT: Darío Franco.


Goles: 1-0, 30’ Sebastián Méndez (AG); 2-0, 61’ Christopher Díaz; 3-0, 71’ Sebastián Romero.


Fotografías: Jimmy Arenas/Colaborador ANFP y Lattu.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,