Campeonato Primera B 2019

Domingo, 14 de Abril de 2019 18:33 hrs.

Santiago Wanderers permanece firme en la cima tras vencer agónicamente a Magallanes en Valparaíso

El Decano ganó por 2-1 a los Carabeleros y sigue sacando ventaja en la parte alta del campeonato.

En el estadio Elías Figueroa Brander, Santiago Wanderers y Magallanes protagonizaron un intenso compromiso por la octava fecha del Campeonato Primera B 2019. Los caturros querían mantener su buen rendimiento en la división de plata y así aumentar la distancia en la cima con sus perseguidores. En cambio, los Carabeleros querían dar la sorpresa ante el líder y así poder subir posiciones en este duro torneo de ascenso.


En la primera mitad, el conjunto porteño avisó con un fuerte remate fuera del área de Matías Marín que se fue por poco desviado. Pero no sería todo, ya que Francisco Alarcón también probó suerte, pero nuevamente el balón no encontró la dirección para vencer al meta, Gonzalo Mall. El Decano no paró y con varias llegadas trataba de generar algo de peligro para obtener la apertura de la cuenta. Por su parte, Yonathan Suazo tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero Mauricio Viana evitó el grito de gol en Valparaíso.




En la etapa final, las soluciones vendrían de la banca, ya que el recién ingresado al terreno del Elías Figueroa, Gustavo Lanaro (62’) con golpe de cabeza tras un centro de Bernardo Cerezo, puso el primero de los caturros. Un difícil encuentro para la Academia, pero que en final con gol de Nicolás Núñez (90’) igualó un intenso partido. Pero en la última jugada, Jorge Ampuero (90’ 4) en una serie de rebotes puso el tanto de la victoria ante 10.454 espectadores.


Un resultado que mantiene a Santiago Wanderers en la cima del Campeonato Primera B 2019, los caturros llegaron a las 18 unidades y sacan poco a poco ventaja sobre sus perseguidores. En cambio, Magallanes con 8 puntos, cae por segunda vez en el torneo y no logró subir posiciones en esta difícil fecha.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Gustavo Ahumada


Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Jorge Ampuero, Ezequiel Luna, Mario López; Francisco Alarcón, Matías Fernández, Bernardo Cerezo, Marco Medel, Matías Marín (78’Adrián Cuadra), Luis Valenzuela (59’ Gustavo Lanaro); Enzo Gutiérrez. DT: Miguel Ramírez.


Magallanes (1): Gonzalo Mall; Yonathan Suazo, Ricardo Adé, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre; Mirko Serrano, Nicolás Núñez, Thomas Aránguiz (65’ Martín Arenas), Hernán Becica, Gonzalo Jara (79’ Andrés Reyes); Matías Pinto (73’ Hugo González). DT: Óscar Correa.


Goles: 1-0, 62’ Gustavo Lanaro; 1-1, 90’ Nicolás Núñez; 2-1, 90’ 4 Jorge Ampuero.


Fotografías: Roberto Sánchez/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,