Séptima Fecha

Sábado, 06 de Abril de 2019 17:53 hrs.

Coquimbo Unido consiguió un sólido triunfo frente a Colo Colo en el puerto

Con anotaciones de Jonathan Benítez y el retornado Mauricio Pinilla, los piratas fueron superiores a los albos venciendo por 2-0.

Contundente actuación de Coquimbo Unido frente a Colo Colo superándolo por 2-0 ante 14240 espectadores presentes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en duelo por la séptima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Interesante encuentro se vivió en el puerto. Los piratas aspiraban a ser fuertes y dar ese salto que planteaban en las últimas semanas. Jugando con alta intensidad con tres volantes de corte, John Salas, Sebastián Galani y Gerardo Navarrete, con la idea de neutralizar a los albos.


Y en ataque profundizaba por las bandas a través de Rubén Farfán y Jonathan Benítez, reemplazante del lesionado Pedro Muñoz. Fue Benítez quien tuvo la primera clara en los 27 minutos con un tiro que se fue apenas desviado. Después probó Jean Paul Pineda contenido por Bryan Cortés


En los 37’ la primera acción de Colo Colo, con una entrada en buena posición de Gabriel Suazo, pero no definió bien. Y en los 43, un remate de Pablo Mouche fue detenido por Matías Cano


La velocidad de Farfán siguió siendo desequilibrante para Coquimbo Unido. Se jugaba el minuto 53 cuando el delantero ganó por la banda derecha y en la línea del arco definió Jonathan Benítez para el 1-0 a favor del local.


En los 59’ Juan Insaurralde tuvo el empate con un cabezazo contenido por Cano. El técnico Mario Salas veía posible remontar el resultado y apostó con los ingresos de Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Javier Parraguez. No fue suficiente.


El trajín pirata fue más imponente y más encima dispuso del ingreso de Mauricio Pinilla, quien debutaba con la divisa del “Barbón”. Lo tuvo Silva y lo tuvo John Salas, pero este último preparó un centro para que “Pinigol” empalmara el centro ante un Cortés a medio camino y marcar el 2-0, que fue definitivo.


La presentación pirata fue casi perfecta, con un gran despliegue en lo físico frente a uno de los candidatos a quedarse con la corona. Coquimbo Unido sumó 9 puntos, mientras que Colo Colo se queda con 13 desperdiciando la opción de superar a Unión Española en la cumbre de la tabla.

Fotografía: Hernán Contreras/ Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,