Séptima Fecha

Sábado, 06 de Abril de 2019 20:35 hrs.

Universidad de Concepción volvió a los abrazos tras derrotar por la cuenta mínima a Audax Italiano

El campanil venció por 1-0 al elenco floridano y sube posiciones en la temporada tras este segundo triunfo en el torneo nacional.

En el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Universidad de Concepción se enfrentó a Audax Italiano por la séptima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. El Campanil quería trasladar su buen presente en el ámbito internacional al torneo nacional, mientras los itálicos buscaban en la Región del Biobío conseguir una nueva victoria y seguir subiendo posiciones en la temporada.


Comenzaba a rodar el balón en el Coloso de Collao, donde el cuadro local quería un triunfo ante su gente. Fernando Cordero intentó con un violento disparo fuera del área, pero la acción del volante se fue por un costado del arco audino. Las oportunidades continuaron, ya que Patricio Rubio pudo abrir el marcador, lamentablemente su remate de cabeza se fue sobre el travesaño, provocando los suspiros en las tribunas.


La UdeConce estaba imparable en la cancha y Audax Italiano no lograba contrarrestar el poderío ofensivo del dueño de casa. Nuevamente, Patricio Rubio sería parte de la jugada, pero esta vez habilitando, donde José Huentelaf no logró dar dirección al balón y se iría una clara oportunidad para los pupilos de Francisco Bozán. Un encuentro parejo en el marcador, pero dominado por el local en la mayoría de los minutos en el Ester Roa Rebolledo.


La segunda parte iniciaría con un cobró a favor del Campanil, ya que Fabián Torres derribó a Alejandro Camargo en el área y el juez no dudó en sentenciar la pena máxima. Uno que recién había ingresado a la cancha de Collao, Hugo Droguett (55’) fue el encargado de cambiar la falta por gol y poner el primer tanto penquista en Concepción.


Tras el gol, Audax Italiano tenía la obligación de igualar, Rodrigo Holgado tuvo esa oportunidad en el área, pero su derechazo se iría desviado. En los minutos finales, las cosas se complicaron para la visita, ya que Jorge Henríquez se iría expulsado dejando con uno menos al conjunto itálico. Sobre el final, la escuadra estudiantil casi pone el segundo, pero el centro del debutante Joel Martínez no encontró a algún compañero para cerrar el encuentro ante los audinos.


Con este resultado, Universidad de Concepción logró volver a la victoria y sumó 8 unidades para subir en la tabla. Por otro lado, Audax Italiano se quedó con 7 puntos y no pudo seguir escalando posiciones en el Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,