Undécima Fecha

Viernes, 03 de Mayo de 2019 19:03 hrs.

Palestino derrotó a Everton y se mete en zona de clasificación a torneos internacionales

El tanto de Roberto Gutiérrez bastó para que los tetracolores se queden con los tres puntos y escalen hasta la quinta posición.

Comenzó la undécima jornada del Campeonato AFP PlanVital 2019 con el triunfo de Palestino por la cuenta mínima sobre Everton, compromiso jugado este viernes en el estadio Municipal de La Cisterna.


En el inicio del encuentro, la escuadra ruletera fue la que propuso las mejores ocasiones, en especial a través de Maximiliano Ceratto que asiste a Álvaro Ramos, pero la intervención del portero Fabián Cerda evitó el tanto.


A medida que pasaban los minutos, los dueños de casa comenzaron a instalarse cerca del arco defendido por Cristián Campestrini.


La única cifra del juego llegó a favor de Palestino en el minuto 50. Jugada de Luis Jiménez encuentra a Enzo Guerrero que remata cruzado, Cristián Suárez intercepta el balón en la línea del arco, pero el rebote lo captura Roberto Gutiérrez para el 1-0.


Si bien la visita tuvo en empate en los pies de Ceratto, las mejores ocasiones las tuvo los dirigidos por Ivo Basay. Sendos remates de Agustín Farías y Fabián Ahumada fueron desviados por la zaga evertoniana. Incluso en el minuto final, pudieron estirar la ventaja con un penal en los pies de Luis Jiménez, pero Campestrini evitó el 2-0.


Palestino alcanza 15 unidades llegando al quinto lugar de la clasificación. Mientras que Everton se queda con 12 en la décima posición.

Fotografías: Ernesto Medina/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,