Undécima Fecha

Viernes, 03 de Mayo de 2019 22:08 hrs.

Curicó Unido venció a Universidad de Concepción y se instala en zona de competencias internacionales

El elenco curicano ganó por 2-1 a los penquistas y comienza a pelear en cupos para participar de torneos continentales la próxima temporada.

En el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Universidad de Concepción quería volver al triunfo en el torneo ante un revitalizado Curicó Unido por la undécima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. Los penquistas vienen de caer en San Carlos de Apoquindo ante el actual líder del torneo, la UC. En Cambio, el conjunto tortero logró una importante victoria en el estadio La Granja contra Huachipato y subió posiciones en la temporada.


Un compromiso amenazado y marcado por lluvia en Concepción entre penquistas y torteros que iban por un importante triunfo en esta nueva fecha. El elenco curicano se fue desde un comienzo en busca del gol, Mauro Quiroga pudo poner el primero, pero no alcanzó a conectar el balón. Hasta que llegaría la apertura de la cuenta, el venezolano Héber García (14’) con un golazo de zurda anotó el primer tanto para Curicó Unido en la Región del Biobío.


Tras el gol visitante, el Campanil necesitaba poder encontrar oportunidades para igualar el marcador en casa. Los auriazules intentaron empatar a través de Guido Vadalá, pero sin fortuna. Los albirrojos seguían manejando el compromiso y así fue como llegaría el segundo, nuevamente Héber García (37’) definió de taco para aumentar la ventaja en este gran primer tiempo de los dirigidos por Dalcio Giovagnoli en el Coloso de Collao.



En el segundo tiempo, los penquistas debían descontar para poder tener una posibilidad de sumar. Francisco Portillo pudo convertir de cabeza, pero su llegada terminó sin problemas en las manos de Jorge Deschamps. Al frente, Mauro Quiroga igual trataba, eso sí Cristián Muñoz no quería dar más ventaja a la visita. Fue así como llegó el descuento, Josepmir Ballón (64’) puso el primero del local y la esperanza del Campanil.


Las acciones continuaban para los pupilos de Francisco Bozán, Patricio Rubio con un potente tiro libre trató de poner el empate, pero el meta curicano no tuvo mayor complicación el el disparo. La UdeConce no quería perder, Hugo Droguett con gran jugada personal, quiso poner el segundo para el dueño de casa, pero el portero Jorge Deschamps estuvo fantástico en doble instancia para salvar la momentánea victoria del conjunto de la banda sangre. Un gran duelo del arquero curicano que terminó siendo figura y el héroe en el final.


Con este triunfo de Curicó Unido, los torteros llegaron a las 15 unidades y se instalan por el momento en puestos de copas internacionales. Por otro lado, el Campanil se quedó con 11 puntos sin poder retornar  a la victoria y se encienden las alarmas en la parte baja del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografía: Daniel Pino/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,