Undécima Fecha

Sábado, 04 de Mayo de 2019 20:22 hrs.

Deportes Iquique rescató un trabajado empate ante Huachipato en Talcahuano

Los dragones celestes alcanzaron a igualar el partido 1-1 con los metaleros, resultado que mantiene a ambas escuadras en la medianía de la tabla en el torneo.

En Talcahuano, Huachipato enfrentó a Deportes Iquique por la undécima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 en el estadio CAP Acero. La escuadra siderúrgica viene de una complicada derrota ante Curicó Unido en el estadio La Granja y necesitaba en casa poder retornar a la victoria. Situación similar vivió el conjunto nortino que cayó por la cuenta mínima con Cobresal en el estadio Municipal de Cavancha.


En el primer tiempo, la escuadra dirigida por Pablo Sánchez avisó de inmediato con una jugada colectiva entre Wilson Piñones y Misael Cubillos, que terminó con un cabezazo de este último, pero sin mucha fortuna. Los celestes seguían buscando la apertura, Edwuin Pernía continuaba con el ataque iquiqueño, que era manejado sin problemas por el arquero metalero, Yerko Urra en Las Higueras.


Pasaron los minutos y Huachipato intentó poder contrarrestar el duro bloque ofensivo nortino, Anthony Blondell remató cruzado, pero Sebastián Pérez ahogó el grito de gol en el estadio CAP. Los Dragones Celestes se aproximaron con una tibia llegada de Diego Fernández que no logró entrar a portería. Cuando no quedaba nada para irse al descanso, Nicolás Baeza (43’) con un potente disparo fuera del área, marcó el primero y ponía en ventaja a los metaleros.


En la segunda mitad, la visita trató de igualar el encuentro con una clara llegada de Jacobo Kouffaty, pero el balón se iría desviado. Es que el elenco de Pablo Sánchez no quería irse con las manos vacías, Edwuin Pernía con un fuerte frentazo pudo poner el empate, eso sí el meta Yerko Urra, evitó la anotación. No solo las constantes llegadas de los celestes serían un dolor de cabeza para el local, ya que el juez Fabián Aracena expulsó a Nicolás Baeza, dejando con un hombre menos a los acereros.


En inferioridad numérica, los pupilos de Lacarmón intentaron poder defender la victoria parcial ante las reiteradas aproximaciones de los nortinos. Y fue así como Edwuin Pernía (71’) ponía el suspenso en el estadio CAP y dejaba en aprietos al dueño de casa. Un compromiso bastante igualado, donde en el final no pudieron romper la paridad, repartiendo puntos en Talcahuano ante 1.425 espectadores que asistieron al reducto siderúrgico.


Con este empate entre Huachipato y Deportes Iquique, los acereros siguen sumando en casa y alcanzaron los 12 puntos en la temporada, manteniendo su invicto de local. Por otro lado, Deportes Iquique también sumó 12 unidades y deberá en la próxima jornada poder subir posiciones en el Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,