Fútbol Joven

Sábado, 29 de Junio de 2019 10:37 hrs.

Colo Colo y Universidad Católica animarán la final Sub 19 del Campeonato Gatorade Apertura 2019

En la previa al importante duelo juvenil, el volante de los albos Ethan Espinoza y el defensa de la UC Carlos Salomón se refirieron sobre esta gran final de la categoría más grande del balompié juvenil.
Este domingo 30 de junio a las 12:30 horas se disputará la final Sub 19 del Campeonato Gatorade Primera División Apertura 2019 en el Bicentenario La Florida, donde Colo Colo y Universidad Católica se medirán para definir al monarca de la juvenil en el fútbol formativo. 

Para llegar a esta instancia, el equipo blanco y negro avanzó tras derrotar a Palestino en penales por 3-1 (1-1 en los 90') y los de la franja clasificaron luego de golear a Cobreloa por 5-1. En la fase regular el Cacique terminó en el primer lugar, mientras que la UC en la segunda ubicación.

Ambos clubes se enfrentaron en la fecha 8 del torneo juvenil en la cancha 1 del complejo de San Carlos de Apoquindo. Allí, albos y cruzados igualaron por 3-3. Los goles corrieron por cuenta de Marcelino Núñez x2 y David Henríquez para la UC y Branco Provoste x2 y Juan Ibarra para los de Macul. 

En la antesala a la gran final, el volante albo Ethan Espinoza y el defensa de la UC Carlos Salomón dialogaron en exclusiva con Anfp.cl.

Ethan Espinoza: "Lo único que queremos es ganar el campeonato"





El volante mixto de 18 años, que es uno de los pilares fundamentales en el medioterreno de Colo Colo, comentó lo que ha sido la campaña del club a lo largo del torneo: "Fue muy regular, ya que siempre estamos con la mentalidad ganadora. Además, la confianza que tenemos con el cuerpo técnico nos hace ser más unido como grupo". 

Los albos no llegan a una final de esta categoría desde el Clausura 2017, torneo en el que resultaron campeones al vencer a Santiago Wanderers. Consultado sobre el partido del domingo, Espinoza respondió: "Tenemos que demostrar porque estamos vistiendo esta camiseta. Lo único que queremos es ganar el campeonato". 

En relación al juego del rival, el mediocampista afirmó: "Es un muy buen rival. Son muy fuertes y tácticos, y por eso llegaron a esta final". 

El joven jugador sueña con algún día llegar al primer equipo y representar a La Roja, pero aclaró que "primero quiero salir campeón con la juvenil".  

Carlos Salomón: "Vamos con la convicción de que tenemos equipo para campeonar"





Uno de los consagrados en el equipo de Andrés Romero es el defensa Carlos Salomón. El zaguero de 19 años adelantó lo que será el partido ante Colo Colo: "Nos vamos a enfrentar a un rival de jerarquía y que en divisiones inferiores hace las cosas bien. Sabemos que será un lindo partido". 

A lo largo de las 15 fechas y el encuentro de semifinal, los cruzados no perdieron ningún partido. Registran 8 partidos ganados y 8 igualados. Respecto al resumen de la campaña, Salomón puntualizó: "Logramos terminar la fase regular de manera invicta y siendo uno de los equipos con mayores goles a favor". 

El Apertura 2013 fue el último título que obtuvo la escuadra de Las Condes en esta serie. El zaguero, que tiene como referente a Gary Medel, señaló que "hay que hacer un partido correcto en todas las líneas, porque será un partido muy cerrado y cualquier detalle puede marcar la diferencia en el resultado del partido".

"Tenemos que demostrar las cosas buenas que hemos hecho en este campeonato. Vamos con la convicción de que tenemos equipo para campeonar", sentenció Salomón. 

RECUERDA QUE PODRÁS VER EN VIVO EL DUELO A TRAVÉS DE NUSTRO FANPAGE ANFP CHILE.

Por Camilo Benavides A.
Fotografías: Fútbol Joven Chile