Campeonatos Nacionales

Jueves, 04 de Julio de 2019 18:02 hrs.

Conoce las próximas fechas de los campeonatos AFP PlanVital y As.com

Entérate de cómo quedaron estructurados los duelos de estas dos divisiones del fútbol chileno.
La Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP dio a conocer este viernes 5 de julio el fixture de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital y del Campeonato As.com. 

En la elaboración del calendario de partidos participaron Estadio Seguro, Carabineros, las Intendencias y Gobernaciones regionales, el Sifup, el Canal del Fútbol, y el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) de la Universidad de Chile.

El trabajo de preparación del fixture fue realizado con el apoyo del ISCI de la Universidad de Chile, tomando las variables enviadas por los clubes, principalmente en el uso de estadios y fechas complejas en regiones.

El investigador a cargo del fixture, Gonzalo Zamorano, comentó: "Ha sido difícil de elaborar ya que el modelo tiene más de 130 condiciones. Debemos coordinar muchas características, como temas logísticos y disponibilidad de estadios, con muchos eventos nacionales e internacionales. Además, como se trata de la segunda rueda, las localías de los partidos están determinadas, lo que restringe bastante al modelo".

El Gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles explicó que “la extrema complejidad en la elaboración del fixture y la programación para la segunda rueda de ambos torneos ha sido el principal desafío en esta etapa, particularmente porque hemos intentado atender la mayor cantidad de necesidades expresadas por los clubes asociados, en términos de programación, como también las más de 130 restricciones en relación a la disposición en la utilización de los estadios, y diversos eventos internacionales que evidentemente condicionan esta planificación pero que son importantes para el país, como la APEC, COP 25 y la final única de la Copa Conmebol Libertadores”.


“Asimismo, se han logrado incorporar las fases siguientes de Copa Chile de manera adecuada al desarrollo de la Primera División y Primera B, favoreciendo la asistencia de público a los estadios con el objetivo de seguir agregando valor al desarrollo de nuestras ligas profesionales”, agregó.


DESCARGA EL FIXTURE DE LA SEGUNDA RUEDA DEL CAMPEONATO AFP PLANVITAL

DESCARGA EL FIXTURE DE LA SEGUNDA RUEDA DEL CAMPEONATO AS.COM


El calendario de cada fecha podrás conocerla próximamente en nuestro sitio de Programaciones

Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,