Campeonato AFP PlanVItal 2020

Viernes, 24 de Enero de 2020 20:01 hrs.

La Calera superó como visita a O'Higgins en Rancagua

En el segundo compromiso de este viernes, los cementeros fueron una dura visita y lograron vencer al conjunto rancagüino en el debut de ambos en el presente torneo.

En el estadio El Teniente, Unión La Calera derrotó por 2-1 a O’Higgins por la primera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. En el debut en las bancas de los entrenadores Patricio Graff y Juan Pablo Vojvoda, el técnico argentino quien dirige a  la escuadra cementera sorprendió al dueño de casa y se llevó a la Región de Valparaíso tres puntos en el inicio de la temporada. 


Un duelo muy ajustado en los primeros minutos, donde el conjunto celeste atacó con insistencia al arco cementero buscando la apertura de la cuenta en este segundo encuentro del torneo. Pero dicha alegría llegaría desde el punto penal para la visita, ya que Nicolás Stefanelli (18’) convirtió el primer tanto para los caleranos, sorprendiendo a toda la parcialidad rancagüina. Tras el gol del forastero, el elenco dirigido por Patricio Graff continúo con sus ataques, acciones que no tuvieron mayor suerte para evitar irse en desventaja a los vestuarios.  


En el segundo tiempo, el Capo de Provincia tendría su revancha tras acción del VAR y mediante los doce pasos, Ramón Fernández (52’) concretó el empate e ilusionaba a todos en el Estadio El Teniente. Pero volvería a sorprender la visita esta vez desde el aire, un gran servicio desde el córner de Jeisson Vargas encontró a Christian Vilches (57’) quien ponía nuevamente en ventaja a La Calera.

Con el pasar de los minutos, los celestes no se rindieron y seguían en busca de la igualdad, pero no lograron esa jugada final para rescatar un punto en este entretenido e intenso compromiso en Rancagua.


Un tremendo triunfo en el inicio de la temporada para Unión La Calera que sumó sus primeras 3 unidades en el Campeonato AFP PlanVital y comienza a pensar en su próximo compromiso ante Unión Española en casa. En tanto, O’higgins deberá dar vuelta la página para lograr sumar en la siguiente jornada, donde visitarán al actual campeón, Universidad Católica, por la fecha 2 del torneo 2020.


Fotografías: Diego Basso/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,