Campeonato AFP PlanVital 2020

Domingo, 15 de Marzo de 2020 20:45 hrs.

El fútbol chileno volvió a la televisión abierta con un partidazo entre Unión Española y Huachipato

El conjunto

Un electrizante empate marcó el retorno del fútbol de Primera División a la televisión abierta después de 20 años. Unión Española y Huachipato igualaron 4-4 en compromiso por la octava fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. Un entretenido compromiso que cautivó a los espectadores de Chilevisión, el canal más visto durante el horario en el que se desarrolló el partido (7,9 puntos de promedio, con un peak de 16,1 puntos)


Todo parecía favorable para los dueños de casa. A los 5 minutos, Misael Dávila aprovechó las dudas en la salida del golero Yerko Urra para vencerlo con un globito. Y en los 13 minutos, Juan Córdova envió el balón en su propio arco tras un lanzamiento de esquina para el 2-0.


Huachipato tuvo sus momentos de reacción, llegando al descuento con una jugada personal de Joffre Escobar en el minuto 21.


Sin embargo, los hispanos nuevamente ampliaban la diferencia, aprovechando los desbordes de Luis Pavez, quien esta jugada envía un centro para la presencia del uruguayo Carlos Palacios, dejando la cuenta 3-1. En el cierre del primer tiempo, un penal cobrado a instancias del VAR permite a Cris Martínez reducir la diferencia convirtiendo frente a Diego Sánchez.


Tras el descanso, Unión Española llegó a ponerse 4-2 con un golazo al estilo de Mario Sandoval. El volante despachó un zapatazo inatajable para Yerko Urra, portero acerero.


Más suspenso hubo en Plaza Chacabuco porque en los 65 minutos, el cuadro acerero alcanzaría el tercer descuento obra de Juan Sánchez Sotelo, tras asistencia de Joffre Escobar.


El duelo no bajó de intensidad y en el cierre, los acereros mantuvieron la presión, lamentaron dos goles anulados, y en tiempo adicional logró la paridad: otro penal cobrado por el VAR permitió a Claudio Sepúlveda convertir el 4-4 definitivo en el quinto minuto agregado.


Un empate que mantiene a ambos en la lucha por estar en puestos de torneos internacionales, con 11 puntos. Los hispanos están más arriba por diferencia de goles.

Fotografías: Ernesto Medina/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,