Campeonato AFP PlanVital 2020

Domingo, 02 de Febrero de 2020 00:02 hrs.

Deportes Iquique y Everton igualaron en el nuevo Tierra de Campeones

En un intenso compromiso, los ruleteros extremaron recursos para igualar en el final con los Dragones Celestes que siguen sin poder sumar un triunfo en la temporada.

En el remozado y hermoso estadio Tierra de Campeones, Everton de Viña del Mar igualó 2-2 con Deportes Iquique por la segunda fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. El elenco “Oro y Cielo” consiguió una gran remontada para sumar una unidad tras ir cayendo por dos goles ante los Dragones Celestes, un resultado que permite a los pupilos de Javier Torrente alcanzar los cuatro puntos en la tabla de posiciones del torneo. 

El duelo tuvo como gran atractivo la reinauguración del recinto histórico, con la presencia en las tribunas además del presidente de la ANFP Sebastián Moreno.


Comenzaba a rodar el balón en el último duelo de la jornada de domingo, donde se abrían los fuegos en este hermoso y moderno estadio del norte del país. En las acciones, fue el forastero el primero en avisar con un fuerte remate de Marcos Sebastián Pol que terminó contenido por las manos del meta del CDI, Sebastián Pérez. Hasta que llegó la alegría al Tierra de Campeones, Álvaro Ramos (24’) anotó la apertura de la cuenta tras un gran pase de Ricardo Blanco para instalar la algarabía en las tribunas celestes. 


Un partido muy entretenido y con muchas aproximaciones de peligro por parte de ambas escuadras. La visita tuvo el empate en los pies de Fernando Saavedra, pero nuevamente el portero celeste evitó la conquista ruletera. Las ocasiones no se detuvieron y el dueño de casa aumentaría a minutos de irse al descanso. Desde los doce pasos, Álvaro Ramos (38’) convirtió otra vez, batiendo sin problemas a Johnny Herrera y yéndose así con un 2-0 a favor al entretiempo. 


En la segunda mitad, el elenco “Oro y Cielo” se volcó en busca del descuento ante los nortinos, pero las constantes llegadas de la visita fueron contrarrestadas por una férrea defensa celeste. Premio que se concretó en el final, a través de Walter González (75’) quien marcó luego de una gran jugada un tanto que encendió la ilusión en la escuadra viñamarina que luchaba por igualar el partido. En los últimos minutos, los evertonianos siguieron atacando y en una pelota parada, lograron el empate luego de un certero cabezazo de Patricio Rubio (87’) en el epílogo. 


Con este resultado, Deportes Iquique y Everton reparten puntos en el Tierra de Campeones y protagonizaron la primera igualdad de la temporada 2020. En la siguiente jornada, los iquiqueños visitarán a Curicó Unido, mientras los ruleteros deberán recibir a Coquimbo Unido en Viña del Mar en el cierre de la fecha 3 del Campeonato AFP PlanVital.


Fotografías: Tito Medina/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,