Campeonato AFP PlanVital 2020

Viernes, 07 de Febrero de 2020 21:02 hrs.

Cobresal vence a domicilio a La Serena y se suma a los punteros

Los mineros sumaron su segundo triunfo en el torneo gracias a que fueron eficaces en el arco rival. Los granates nuevamente no estuvieron finos en esa instancia y siguen sin sumar.

Ante la presencia de 4703 espectadores en el Estadio la Portada, Cobresal dio cuenta de Deportes La Serena por 2-1 en el arranque de la tercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.


El conjunto papayero nuevamente lamenta una caída y en que tuvo oportunidades de cambiar la historia. En los 9’ apareció Franco Olego con un remate y Leandro Requena estuvo bien ubicado para evitar la apertura de la cuenta. Tres minutos más tarde, llegaría el anhelado gol para el local, el primero en su retorno al futbol grande: pared entre Alejandro Rizzoli y Fabian Hormazabal permitió a este último definir desde el sector derecho.


Cobresal tuvo el balón circulándolo en diversos sectores de la cancha, pero sin profundidad. Mientras el local hacía méritos para aumentar las cifras. Un remate de Franco Olego (31’) y un cabezazo de Nicolás Baeza (32’) apenas desviado.


No obstante, al igual que en el duelo anterior frente a Deportes Antofagasta, eso terminó costando caro. Esto porque en la siguiente jugada el conjunto minero alcanzaría el empate: asistencia de Juan Carlos Gaete a Alan Murialdo quien marcó el 1-1 en los 34 minutos.


La suerte tampoco estuvo en el lado serenense. Ya en el segundo tiempo, en una misma acción el balón dio dos veces en el palo del arco cobresalino tras sendos remates de Jaime Valdés y Kevin Medel.


Más encima, Cobresal nuevamente castiga al local siendo efectivo, marcando el 2-1 gracias a un cabezazo de Paulo Cárdenas (62’), siendo su primer gol en su carrera profesional.


La Serena apostó al todo o nada para no terminar con las manos vacías. Tuvo el empate con un remate de David Achucarro (72’) que se fue por sobre el travesaño. En el otro arco, nuevamente Cárdenas pudo haber cerrado el triunfo, pero el palo le dio vida a los dueños de casa, quienes buscaron hasta el final conseguir la igualdad.


Lo habían conseguido en tiempo adicional con el tanto de Stefan Pino, pero a instancia del VAR anuló la conquista, por lo que La Serena sigue sin sumar en el torneo. Mientras que la escuadra de El Salvador logró su segundo triunfo consecutivo, alcanzando a Unión La Calera, Universidad Católica y Deportes Antofagasta en la cima de la tabla.


En la siguiente jornada, Deportes La Serena visita a Unión La Calera y Cobresal va por un nuevo triunfo recibiendo a Everton.

Fotrografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,