Campeonato AFP PlanVital 2020

Sábado, 08 de Febrero de 2020 14:38 hrs.

Huachipato y Universidad de Concepción igualaron en la apertura de la jornada sabatina

Acereros y Campanil igualaron 1-1, en duelo válido por la tercera fecha del torneo de Primera División.

Un intenso y cambiante duelo el que vivió esta jornada en el Huachipato Cap-Acero, donde los locales fueron quienes comenzaron dominando, pero fue el campanil quien abrió el marcador por medio de Cecilio Waterman, el empate fue obra de Juan Sánchez Sotelo.


Un primer tiempo parejo el que protagonizaron acereros y universitarios, donde fue el cuadro local quien comenzó creando peligro en la portería rival, con un gol anulado a Juan Sánchez Sotelo, por posición de adelanto. El campanil fue quien logró ponerse en ventaja en el minuto 37’ tras el gol de Cecilio Waterman desde los 12 pasos, de esa fuera se fueron al descanso con ventaja para los dirigidos por Eduardo Acevedo.


 


En el complemento fueron los locales quienes salieron con todo a buscar el gol del empate, pero fue nuevamente la visita quien golpeó, tras un gol anulado por el VAR, luego de que convirtiera Eric Godoy. El empate del partido llegaría en el minuto 80’ por medio de lanzamiento penal, anotado por Juan Sánchez Sotelo, esto tras falta de Nicolás Correa, que vio la tarjeta roja.


De esta manera, ambas escuadras repartieron puntos en el Estadio Huachipato CAP-Acero, donde el Campanil sigue complicado con el descenso por el coeficiente de rendimiento. En tanto, Huachipato suma una unidad que lo deja con un promedio 1,383 en la tabla ponderada y con 4 puntos en la tabla 2020.


Fotografías: Consuelo Cabrera-Alberto Sepúlveda/Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,