Campeonato AFP PlanVital 2020

Viernes, 14 de Febrero de 2020 20:41 hrs.

Unión La Calera derrotó a La Serena en el inicio de la cuarta fecha

Con goles de Jeisson Vargas y Juan Leiva, los cementeros volvieron a los abrazos tras superar por 2-1 al conjunto papayero que sigue sin poder sumar en el torneo.

En el estadio Nicolás Chahuán Nazar, Unión La Calera retornó a la alegría luego de vencer por 2-1 a Deportes La Serena por la cuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda querían volver a celebrar en el torneo y así poner presión al actual puntero, Universidad Católica, que domina la temporada en la máxima división del fútbol chileno. 


Comenzó a rodar el esférico en la Región de Valparaíso, donde colorados y papayeros abrían una nueva jornada en la Primera División. Los cementeros tuvieron varias aproximaciones en el inicio del partido con un inspirado Sebastián Sáez y un experimentado, Fernando Cordero, que casi encuentran la apertura en un ajustado encuentro ante la escuadra granate.


Un continuo ataque de la escuadra calerana que terminaría en la inauguración del marcador, ya que Jeisson Vargas (24’) puso en juego su habilidad y anotó el primero para La Calera en el partido. Alegría que duró poco para el local, Enzo Ruíz (27’) con un sorpresivo cabezazo empató el encuentro tres minutos más tarde y poner nuevamente en carrera al elenco dirigido por Francisco Bozán, que buscaba su primera victoria en el campeonato. 


En el segundo tiempo, el conjunto granate pudo convertir el segundo del compromiso, pero el remate de Nicolás Baeza fue atajado de gran manera por el portero dueño de casa, Alexis Martín Arias. Hasta que llegó el desnivel al Nicolás Chahuán, Juan Leiva (62’) apareció en el lugar indicado para marcar el triunfo parcial de los cementeros tras un gran centro de Sebastián Sáez. Los serenenses intentaron encontrar el empate en los minutos finales, lamentablemente se vieron sobrepasados por un potente elenco de Juan Pablo Vojvoda que pudo aumentar la cuenta en el epílogo.   


Una victoria necesaria para Unión La Calera que llegó a las 9 unidades y por el momento comparte el liderato del torneo con la UC. Ahora, los caleranos deberán recibir a Fluminense por la Conmebol Sudamericana, mientras visitará a Everton en el plano nacional. En tanto, Deportes La Serena sigue sin poder sumar y tendrá que dar vuelta la página para enfrentar a Santiago Wanderers en un crucial duelo por la fecha 5 del Campeonato AFP PlanVital 2020.


Fotografías: Photojag


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,