Campeonato AFP PlanVital 2020

Domingo, 23 de Febrero de 2020 14:56 hrs.

La Serena vence a Santiago Wanderers y consigue su primera victoria en el torneo

Con gol de Nicolás Baeza y doblete de Franco Olego, los papayeros derrotaron por 3-0 a los caturros y lograron salir del último lugar de la temporada.

Deportes La Serena comienza a sonreír en el Campeonato AFP PlanVital luego de superar por 3-0 a Santiago Wanderers por la quinta fecha del torneo. Un trabajado e intenso partido en el estadio La Portada, donde el elenco comandado por Francisco Bozán consiguió su primera victoria en la temporada 2020 y se ilusiona con seguir sumando para escapar de la zona de peligro. 


En el primer tiempo, papayeros y caturros protagonizaron un entretenido encuentro con varias aproximaciones que pudieron terminar en celebración. Una de las llegadas más claras fue obra de Ezequiel Luna, quien sacó en la línea un cabezazo de Fabián Hormazábal que casi se transforma en la alegría en la tribunas. Pero vendría el desahogó para los granates, ya que un excelente pase de Enzo Ruíz encontró a un rápido Nicolás Baeza (35’) que con tiro cruzado concretó la apertura en el marcador. 



Un inicio con mucha adrenalina y sobre todo una insistente escuadra serenense que quería seguir aumentando las cifras en casa. Fue así como anotaron el segundo, Jaime Valdés metió un pase a profundidad para Felipe Barrientos que velozmente centró perfecto para Franco Olego (47’) quien de primera marcó una nuevo gol a nada de irse a los vestuarios. Triunfo parcial para los pupilos de Francisco Bozán en el descanso. 


Con la ventaja a su favor, el dueño de casa quería continuar aumentando el marcador, acción que estuvo cerca tras un disparo de Enzo Ruíz que alcanzó a despejar la defensa del Decano. A pesar de la presión del conjunto porteño, los granates lograron una nueva conquista en este partido a través de Franco Olego (79’) que tras un magistral pase de Jaime Valdés, definió ante la salida del meta, Mauricio Viana, cerrando la goleada y la primera victoria en el torneo.  


Es así como Deportes La Serena abrochó sus primeros tres puntos en la temporada y salió del fondo de la tabla de posiciones. El próximo desafío para los papayeros será ante Coquimbo Unido en el clásico regional, mientras Santiago Wanderers enfrentará a un duro Audax Italiano en Valparaíso, donde espera volver a sonreír en el Campeonato AFP PlanVital 2020.


Fotografías: Camilo Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,