Campeonato AFP PlanVital 2020

Sábado, 29 de Febrero de 2020 20:13 hrs.

Universidad de Concepción iguala con Colo Colo en un intenso compromiso en Macul

Con emociones hasta el final, el Campanil empató 2-2 con el Cacique y aumentó el complejo presente en la escuadra colocolina que completa cinco partidos sin ganar.

En el estadio Monumental, Universidad de Concepción rescató una valiosa igualdad 2-2 con Colo Colo por la sexta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. El elenco albo no supo aprovechar su ventaja de dos goles en el encuentro y aumentó a cinco sus partidos consecutivos sin ganar en la actual temporada, mientras el Campanil sumó un importante punto en su lucha constante por escapar de la zona de peligro. 


Un compromiso vital para ambas escuadras que buscaban una victoria revitalizadora en el torneo. Tanto albos como penquistas intentaron sorprender a su rival con alguna que otra llegada, pero faltó la puntada final para abrir la cuenta en Macul. Hasta que llegó la alegría para el dueño de casa, Leonardo Valencia (19’) convirtió con un fuerte remate que dejó sin posibilidades al meta del Campanil, Guillermo Reyes. 


Con la ventaja a su favor, los colocolinos se fueron en busca de una nueva cifra, posibilidades que no pudieron concretar desde los doce pasos tanto Nicolás Blandi y Leonardo Valencia, quienes no tuvieron fortuna en sus definiciones a portería. Pero el delantero argentino (41’) tuvo su revancha, ya que tras un gran pase de Pablo Mouche, anotó el segundo gol del cacique e ilusionaba a todos con el triunfo parcial en el estadio Monumental. 


En el segundo tiempo, los pupilos de Gualberto Jara trataron de aumentar el marcador, pero los disparos de Marcos Bolados y Nicolás Blandi fueron rechazados por el arquero auriazul sin problemas. Por su parte, el Campanil encontró el descuento de penal, Cecilio Waterman (64’) no desperdició y marcó el 2-1 para el forastero.


Una oportunidad de batallar en el partido para los penquistas que terminaría siendo aprovechada por el atacante panameño (93’) quien nuevamente anotaría, esta vez de cabeza para cerrar el empate definitivo en Macul. Intensa igualdad entre el cacique y el campanil que deja a ambos en zona de peligro, donde tendrán que intentar en la próxima fecha volver a sumar para repuntar en la temporada. 


Con este resultado, Colo Colo llegó a los 4 puntos y comienza a pensar en su debut internacional. En cambio, la Universidad de Concepción sumó 3 unidades, pero sigue peligrando en la parte baja de ambas tablas.

Fotografías: Jorge Díaz Honorato/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,