Campeonato AFP PlanVital 2020

Domingo, 15 de Marzo de 2020 14:15 hrs.

Deportes Iquique sigue recuperando posiciones en la tabla tras derrotar a Coquimbo Unido

Los Dragones celestes viajaron hasta el Francisco Sánchez Rumoroso, para vencer como visita 0-3 al elenco pirata.

Segundo triunfo consecutivo. En partido válido por la octava fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2020, Deportes Iquique se llevó los tres puntos, tras imponerse como visita por 0-3 a Coquimbo Unido, gracias al doblete de César Huanca y un tanto convertido por Álvaro Ramos.


Un primer tiempo donde fue el local quien contó con las mejores opciones de gol frente al pórtico rival, pero no tuvo la suerte y la eficacia frente a portería para lograr ponerse en ventaja, eso lo aprovechó Deportes Iquique quien sobre el final del primer tiempo, en el minuto 43’, tras un tiro libre logró abrir el marcador por medio de Cesar Huanca.



En el complemento, el primer cuarto de hora no fue el mejor para el elenco pirata, que vio como Álvaro Ramos colocaba el 0-2 en el minuto 55’ desde los 12 pasos. El definitivo 0-3, vendría en los pies de César Huanca, que aprovecho una buena jugada individual de Álvaro Ramos, quien lo dejó solo frente al pórtico para anota su segundo gol personal en el minuto 62’.


Coquimbo fue en busca del descuento, pero se topó con la figura de Sebastián Pérez que dejó su arco en cero, esto tras un mano a mano frente a Joe Abrigo, y luego el vertical derecho fue en su auxilio luego de un remate de distancia del mismo Joe Abrigo.


De esta forma, el cuadro Iquiqueño toma un respiro en la pelea por el descenso y sumó 8 puntos en el Campeonato AFP Plan Vital 2020, mientras que Coquimbo se queda con 4 unidades, en la parte final de la tabla.


Fotografías: Camilo Contreras/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,