DUODÉCIMA FECHA

Sábado, 25 de Octubre de 2014 18:01 hrs.

WANDERERS SIGUE EN LA LUCHA POR EL TÍTULO TRAS VENCER A SAN MARCOS

El cuadro de Valparaíso cumplió con su tarea al dar cuenta de los nortinos por 2-1. Con este triunfo, los porteños alcanzaron momentaneamente a la "U" en el primer lugar del Apertura.

Imparable. Así se encuentra Santiago Wanderers, elenco que sumó importantes puntos en el Campeonato Scotiabank de Apertura, tras derrotar a San Marcos de Arica por 2 goles a 1 en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso.

Los caturros buscaron el triunfo desde el arranque con los intentos de Luna, Medel y Tamburrini. Pero las celebraciones llegaron recién al minuto 35’ a través de Roberto Gutiérrez. Tres minutos más tarde, el goleador caturro aprovechó un balón despejado por el meta Carrizo tras un remate a distancia de Marco Medel y marcó el 2-0 con un ajustado remate.


A sólo minutos de iniciado el complemento, el combinado de Emiliano Astorga tuvo que lidiar con la expulsión de Pablo Tamburrini por una dura entrada sobre Miguel Coronado.


A los 67’ llegó el descuento de los ariqueños mediante una impecable definición de Kevin Harbottle, quien ubicó el balón en un rincón imposible para el portero Mauricio Viana.


Con este resultado, Santiago Wanderers queda como sublíder al llegar a los 28 puntos, pero con una diferencia de gol menor al líder Universidad de Chile. En tanto, San Marcos se queda con sus 14 unidades en el torneo.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Árbitro: Roberto Tobar


Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana, Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Juan Abarca, Gonzalo Barriga, Pablo Tamburrini, Marco Medel, Jorge Luna (87’ Mario López), Roberto Gutiérrez (57’ Ronnie Fernández), Gastón Cellerino (71’ Jimmy Cisternas). DT Emiliano Astorga.


San Marcos de Arica (0): Pedro Carrizo, Augusto Barrios, Fernando Meza, Washington Torres, Diego Oyarzún, Miguel Coronado (70’ Daniel Briceño), Gabriel Sandoval, Pablo González, Marco Ciani (46’ Jaime Grondona), Kevin Harbottle, Emilio Rentería (46’ Nicolás Medina). DT Fernando Díaz.


Goles: 1-0, 35’ Roberto Gutiérrez; 2-0, 38’ Roberto Gutiérrez; 2-1, 67’ Kevin Harbottle.


Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl