DÉCIMA FECHA

Domingo, 08 de Marzo de 2015 20:35 hrs.

COBRESAL IGUALÓ CON UNIÓN LA CALERA, PERO SE MANTIENTE COMO PUNTERO

Mineros y cementeros sellaron un empate por un gol en el Estadio El Cobre.

Cobresal se mantiene una fecha más como líder del Campeonato Scotiabank de Clausura. Los nortinos enfrentaron en casa a Unión La Calera y tuvieron que lidiar con un empate sobre la hora, pero siguen manteniendo una ventaja sobre los elencos que lo acechan en la punta.


Los mineros comenzaron de gran manera el primer tiempo, ya que a los 2 minutos de juego celebraron la apertura de la cuenta gracias a su goleador Matías Donoso.


En el complemento, los mineros siguieron presionando y generando chances para aumentar el marcador, pero no estuvieron finos en la definición. Fue así como los cementeros lograron reaccionar en los minutos finales y consiguieron decretar un agónico empate a los 89’ por medio de José Manuel Tévez.


Con este resultado, Cobresal sigue en la cima del clausura con 21 unidades,      seguido de cerca por Colo Colo. En tanto, Unión La Calera avanza al cuarto lugar con 17 puntos.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Claudio Puga


Cobresal (1): Nicolás Peric, Patricio Jerez, Alexis Salazar, Federico Martorell, Francisco Sánchez, Juan Pablo Miño, Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia (57’ Israel Poblete), Johan Fuentes, Carlos Escobar (66’ Nelson Sepúlveda), Matías Donoso (78’ Cristián Ledesma). DT: Dalcio Giovagnoli.


Unión La Calera (1): Lucas Giovini, Francisco Bahamondes (69’ Emilio Hernández), Mario Berríos, Tomás Charles, Yonathan Suazo (46’ Luis Casanova), Agustín González (69’ Esteban Bravo), Eduardo Farías, Michael Silva, Paulo Rosales, Ramiro Costa, Juan Manuel Tevez. DT Ariel Pereyra.


Goles: 1-0, 2’ Matías Donoso; 1-1, 86’ Juan Manuel Tévez.

Expulsados: 45' Ramiro Costa; 71' Israel Poblete


Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl