DUODÉCIMA FECHA

Domingo, 22 de Marzo de 2015 17:15 hrs.

COBRESAL VENCE A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y RETOMA EL LIDERATO

Los mineros dieron vuelta el marcador en los últimos minutos y volvió a cima del Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015.

Costó, se sufrió, pero el liderato volvió. Cobresal venció sobre la hora a Universidad de Concepción en El Salvador y quedó en la cima del torneo.


Los forasteros se vieron mucho mejor en la primera etapa e incluso abrieron la cuenta al minuto 27 a través de un contraataque finiquitado por el volante Marcelo Aguirre. Este jugador fue fundamental en el transcurso del partido, ya que junto a Diego Churín protagonizaron las principales ocasiones de riesgo de los auricielos.


Los locales en el complemento, entraron con otra determinación y complicaron en variadas ocasiones al meta Cristián Muñoz, quien fue una de las figuras con sus reflejos y atajadas.


La tarea parecía complicarse al minuto 83 con la expulsión de Alexis Salazar. Pero la insistencia no se detuvo y los mineros pudieron celebrar la paridad a los 87’ gracias a la anotación de Iván Sandoval. Y cuando se jugaban los minutos adicionales, los nortinos dieron vuelta el compromiso con el gol de penal que fue ejecutado con clase por Víctor Hugo Sarabia.


Con este resultado, los legionarios quedaron en la punta del Clausura con 24 unidades. En tanto, Universidad de Concepción se queda en lamedianía de la tabla.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Patricio Polic


Cobresal (2): Nicolás Peric, Patricio Jerez (72’ Carlos Escobar), Miguel Escalona, Alexis Salazar, Francisco Sánchez, Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia, Augusto Álvarez (46’ Nelson Sepúlveda), Sebastián Zúñiga, Matías Donoso, Christian Ledesma (79’ Iván Sandoval). DT: Dalcio Giovagnoli.


Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz, Alexis Machuca, Felipe Muñoz, Sebastián Roco, Jorge Troncoso (80’ Francisco Portillo), Fernando Manríquez, Michael Lepe, Esteban Flores, Felipe Reynero (89’ Pedro Muñoz), Marcelo Aguirre, Diego Churín (74’ Gabriel Vargas). DT: Ronald Fuentes.


Goles: 0-1, 27’ Marcelo Aguirre; 1-1, 87’ Iván Sandoval; 1-2, 90 3’ Víctor Hugo Sarabia.


Expulsados: 83’ Alexis Salazar.


Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl