DÉCIMA FECHA

Viernes, 18 de Marzo de 2016 22:25 hrs.

O’HIGGINS NO PUDO ALCANZAR EL SUBLIDERATO TRAS IGUALAR FRENTE A UNIÓN ESPAÑOLA

El duelo terminó sin goles en Rancagua en la que los celestes hicieron el gasto gran parte del encuentro, pero que en el cierre los hispanos pudieron llevarse los tres puntos.

Ante la presencia de 5837 espectadores presentes en el estadio El Teniente de Rancagua, O’Higgins y Unión Española igualaron sin goles en un entretenido encuentro que abrió la décima fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016.


En base a las pelotas detenidas, los celestes intentaron conseguir el triunfo que les permitía quedar como sublíder de la competencia. Se jugaba cuatro minutos, un tiro de esquina fue conectado por Cristián Isaurralde fue sacado en la línea por Gabriel Sandoval. Otro cabezazo de Insaurralde estuvo cerca de vencer al golero Nery Veloso. Y en el cierre del primer tiempo, un tiro libre de Ramón Fernández se fue apenas desviado.


El elenco hispano estuvo más enfocado a estar en su propia zona y pudo escasas apariciones en área local. Sólo llegó con un cabezazo desviado de Nicolás Berardo.


Tras el descanso, los rancagüinos siguieron con la misma fórmula. Otra vez Cristián Insaurralde se impuso de cabeza, pero el balón se fue apenas por sobre el travesaño. Después, el pivoteo de Pablo Calandria y Gastón Lezcano desvió desde muy cerca del arco de Veloso.


Tras la mediahora del segundo tiempo, los celestes bajaron la intensidad y su rival comenzó a adelantar líneas asumiendo un rol más protagónico en el encuentro. Pablo Galdames, Carlos Salom y Diego Churín pudieron haber cambiado la historia en Rancagua.


Se jugaba tiempo adicional y el recién ingresado Kevin Harbottle tuvo en sus pies la victoria para Unión Española pero su definición dio en el palo izquierdo.


Un empate que priva a O’Higgins de escalar en la tabla y se queda en el quinto puesto con 16 puntos. Mientras que los rojos de Santa Laura queda en el 12º puesto con 8 unidades.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Cristián Andaur.


O’Higgins (0): Jorge Carranza; Brian Torrealba (57’ Braulio Leal), Bastián San Juan, Raúl Osorio, Nicolás Vargas; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Ramón Fernández; Cristián Insaurralde, Pablo Calandria (62’ Iván Bulos), Gastón Lezcano (75’ Leandro Sosa). DT Cristián Arán.


Unión Española (0): Nery Veloso; Nicolás Mancilla, Jorge Ampuero, Cristopher Ross; Adrián Scifo (58’ Óscar Hernández), Pablo Galdames, Gabriel Sandoval, Nicolás Berardo, Sergio López (58’ César Pinares); Carlos Salom, Diego Churín (86’ Kevin Harbottle). DT Fernando Vergara.


Goles: No hubo.


Fotografías: Daniel Gajardo