DÉCIMA FECHA

Sábado, 19 de Marzo de 2016 19:28 hrs.

UNIVERSIDAD CATÓLICA DERROTÓ A PALESTINO Y SIGUE EN LA PELEA POR EL TÍTULO

Los cruzados vencieron por la mínima a los árabes y momentáneamente comparten el liderato con Colo Colo.

Universidad Católica venció por 1-0 a Palestino por la décima fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016. Los tricolores venían de empatar ante San Luis de Quillota, mientras los cruzados salieron del mal momento al derrotar a Deportes Antofagasta.


En el compromiso, fue Universidad Católica la encargada de avisar a la portería de Luis Marín, José Pedro Fuenzalida remató de media vuelta pero su disparo se estrelló en el palo sin entrar. Tanto tricolores como cruzados sabían que de ganar se instalaban en el primer puesto del campeonato y buscaban la fórmula para poder anotar. Los dirigidos por Mario Salas siguieron insistiendo, Jeisson Vargas tuvo su oportunidad pero se iba desviada. Un partido parejo y era así como se marchaban a los vestuarios. 


En la segunda mitad, Palestino trató de poner el tanto de la apertura, pero sus delanteros no estaban finos para definir. Eso sí, Universidad Católica aprovechó una gran ocasión. Carlos Espinosa (61’) pondría la apertura del partido tras un tiro de esquina de Jeisson Vargas. Los tricolores buscaron la igualdad con las llegadas de Marcos Riquelme y Nicolás Maturana pero no pudieron evitar la derrota ante los cruzados que se instalan en la cima del torneo.


Con este resultado, Universidad Católica sumó 20 unidades e igualo al líder a la espera de lo que pase mañana en el Superclásico. Palestino se queda con 17 puntos y deberá esperar a la próxima fecha para seguir luchando por el Campeonato Clausura 2015-2016.  



FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Nacional Julio Martínez
Árbitro: Eduardo Gamboa


Palestino (0): Luis Marín; Felipe Campos, Agustín Farías, Esteban Carvajal, Fernando Meza; César Cortes, Jonathan Zacaría (79’ Rubén Farfán), Nicolás Maturana, Jonathan Cisternas (69’ César Valenzuela); Enzo Gutiérrez (46’ Richard Paredes), Marcos Riquelme. DT: Nicolás Córdova.


Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán (78’ German Lanaro), Juan Carlos Espinoza; Juan Fuentes, Jaime Carreño (67’ Fabián Manzano), Carlos Espinosa; José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo, Jeisson Vargas (82’ Sebastián Jaime). DT: Mario Salas.


Goles: 0-1, 61’ Carlos Espinosa.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP