DÉCIMA FECHA

Lunes, 21 de Marzo de 2016 00:05 hrs.

COBRESAL Y UNIÓN LA CALERA NO SE HICIERON DAÑO EN EL NORTE

Mineros y cementeros igualaron sin goles en el estadio El Cobre.

Un duelo clave por escapar del fondo de la tabla fue el que protagonizaron Cobresal y Unión La Calera en el norte del país. Ambas escuadras necesitaban con suma urgencia una victoria que les permitiera huir de los puestos de descenso. Sin embargo, repartieron puntos que de poco les sirven a cada uno de los elencos.


El primer tramo del partido fue opaco y de pocas ocasiones de riesgo en ambas escuadras. Aún así, fue la visita quien se generó oportunidades para abrir la cuenta en los pies de Agustín González y Francisco Pizarro. El local, inquietó mediante Oyaneder con un remate en el palo y antes de terminar la primera etapa, Jonathan Suazo estrelló un remate en el poste del arco defendido por Cuerdo.


La segunda etapa mantuvo la tónica. Poblete estrelló un tiro en el travesaño al igual que Bracco minutos después. Ambos entrenadores realizaron modificaciones con la intención de anotar y obtener el importante triunfo, pero todo quedó en cero.


Sobre el final, fue expulsado el arquero visitante Lucas Giovini con doble tarjeta amarilla por demorar el juego. Así, y con los tres cambios realizados, el volante Maximiliano Bajter asumió la responsabilidad de ser el portero durante los últimos diez minutos de juego, realizando una gran tapada a Johan Fuentes cuando el partido ya terminaba.


Con el punto, Unión La Calera llegó a 24 unidades y sigue en zona de descenso directo. Cobresal, en tanto, llegó a 28 y respira con algo de tranquilidad en la tabla acumulada.


FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Franco Arrúe


Cobresal (0): Sebastián Cuerdo, Diego Silva, Alexis Salazar, Eduardo Otárola, Patricio Jerez; Miguel Escalona; Aaron Villagra (46’ Ever Cantero), Israel Poblete (84’ Nelson Sepúlveda), Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia (62’ Johan Fuentes); Carlos Oyaneder. DT Dalcio Giovagnoli


Unión La Calera (0): Lucas Giovini, Jonathan Suazo, Ezequiel Michelli, Diego Bravo, Diego Oyarzún; Agustín González (85’ Eduardo Farías), Maximiliano Bajter, Mirko Serrano (71’ Lucas Bracco), Roberto Cereceda; Matías Arrúa, Francisco Pizarro (56’ Ignacio Jeraldino). DT Leonardo Ramos.


Fotografía: Alex Castillo/cdcobresal.cl