DUODÉCIMA FECHA

Domingo, 10 de Abril de 2016 15:00 hrs.

O'Higgins goleó a Colo Colo y se metió en la pelea por el título del Clausura

Los celestes derrotaron sin problemas a los albos y sueñan con poder quedarse con el campeonato.

O’Higgins venció por 3-0 a Colo Colo por la duodécima fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016. Los rancagüinos ganaron a Deportes Antofagasta en el norte la semana pasada. En cambio, los albos  venían de ganar a Melgar en Perú por la Copa Libertadores de América.  


En el comienzo del partido las escuadras mostraron un juego parejo y ordenado. Es que el buen manejo de balón por parte de ambos elencos daba la impresión de que sería un buen encuentro. Eso sí, Juan Fuentes (13’) aprovecharía un rebote tras tapada de Paulo Garcés para abrir el marcador y poner la ventaja en Rancagua.


Era tal el dominio de balón de los celestes que tuvieron su segundo premio en el partido, Pablo Calandria (20’) convertiría el segundo del compromiso tras un nuevo rebote en la zaga alba que no encontraba explicación al marcador. De ahí en más, O’Higgins trató de anotar el tercero mediante un potente remate de Gastón Lezcano quien estrelló su remate en el palo, así se iban a los vestuarios.


En el complemento, Colo Colo salió con ganas de descontar rápidamente con el ingreso de Esteban Paredes y Jaime Valdés.  Gonzalo Fierro tuvo una clara ocasión al conectar un remate furibundo, pero no pudo ante la gran actuación del portero Jorge Carranza. Las malas noticias aumentaban para el equipo dirigido por José Luis Sierra, Pablo Calandria (58’) anotaba un nuevo gol con excelente factura para poner el 3-0 en el estadio Bicentenario El Teniente.     


Una tarde para el olvido para los albos que no solo caían en el marcador, sino que se quedaban con un hombre menos tras la expulsión de Esteban Pavéz. El equipo comandado por Cristián Arán supo manejar el resto del encuentro y se quedaba con el triunfo que no solo lo deja con muchas posibilidades de estar en la post temporada, sino que se mete en la pelea por el campeonato.


Con este resultado, O’Higgins suma 22 puntos, instalándose momentáneamente en la tercera ubicación y metiéndose en la lucha por el torneo. Mientras, Colo Colo se queda con sus 22 puntos y ahora se aproxima un duro encuentro ante Independiente del Valle de Ecuador en el ámbito internacional.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12.30
Estadio: Bicentenario El Teniente 
Árbitro: Julio Bascuñán


O’Higgins (3): Jorge Carranza; Bryan Torrealba (90’ Bastián San Juan), Albert Acevedo, Raúl Osorio, Nicolás Vargas; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Ramón Fernández (77’ Braulio Leal); Cristián Insaurralde, Pablo Calandria (82’ Iván Bulos), Gastón Lezcano. DT: Cristian Arán.


Colo Colo (0): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavéz, Claudio Baeza, Cristopher Gonzáles (46’ Esteban Paredes); Martín Rodríguez (46’ Jaime Valdés), Juan Delgado, Javier Reina (60’ Camilo Rodríguez). DT: José Luis Sierra.


Goles: 1-0, 13’ Juan Fuentes; 2-0, 20’ Pablo Calandria; 3-0, 58’ Pablo Calandria.


Expulsado: 69’ Esteban Pavéz.


Fotografías: Daniel Gajardo


 



Etiquetado en:   Portada ,