DUODÉCIMA FECHA

Domingo, 10 de Abril de 2016 22:44 hrs.

LA UC COMPLICA SU LIDERATO TRAS CAER FRENTE A SAN MARCOS DE ARICA

Los cruzados fueron derrotados por los nortinos y puede perder el liderato a manos de Santiago Wanderers. El local sigue fuera de la zona de descenso.

En el cierre de la jornada dominical de la duodécima fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016, San Marcos de Arica sorprendió al líder Universidad Católica venciéndolo por 3-2 en duelo disputado en el estadio Carlos Dittborn.


La UC parecía encaminado a dar un nuevo paso hacia al título cuando a los 10 minutos Jeisson Vargas se anticipa a Augusto Barrios y aprovechó una salida en falso del arquero Pedro Carrizo para ponerse en ventaja en campo ariqueño. A pesar de haber llegadas en los dos arcos, el marcador no se movió en el primer lapso con el marcador favorable para el cuadro de la franja.


No obstante, en el segundo tiempo el elenco local mostró una mejor cara y terminó desdibujando a loa dirigidos por Mario Salas. En los 49 minutos, un centro desde el costado derecho terminó con el cabezazo de Nicolás Ferreyra, quien superó a Cristopher Toselli para dejar el marcador 1-1.


Matías Defederico tuvo el segundo para los nortinos pero su remate se fue apenas desviando, siendo una señal de la superioridad en el complemento.


No fue extraño que en el minuto 63, San Marcos diera vuelta el marcador gracias a una entrada de Nicolás Orellana que con un remate cruzado marcaba el segundo tanto. El tema se complicó al elenco de la franja cuando dos minutos después el defensa Benjamín Kuscevic se fue expulsado, por lo que debió afrontar el resto de la jornada con 10 jugadores.


Pero no fue último, ya que en el minuto 75 el elenco del extremo norte llegó a ponerse 3-2 en las cifras. Un pelotazo al área de Nicolás Fagundez, el pivoteo de Carlos González y el remate de Luis Casanova terminó en un nuevo festejo para los dirigidos por Emiliano Astorga.


En el cierre del encuentro, Christian Bravo logró acortar la distancia con el descuento, pero no fue suficiente. Una visita en la que terminó sin rescatar puntos, además de perder a Kuscevic y al goleador Nicolás Castillo (que sufrió su quinta tarjeta amarilla) para el clásico universitario del próximo domingo.


La UC se queda con 23 puntos a la espera de la suerte de Wanderers (21) que juega este lunes ante Universidad de Concepción. Mientras que San Marcos sumó tres puntos valiosos alcanzando los 28 puntos, despegándose de Unión La Calera por tres puntos. Los dirigidos por Emiliano Astorga volverán a ser locales en el clásico frente a Deportes Iquique.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Carlos Dittborn de Arica.
Árbitro: Roberto Tobar.


San Marcos de Arica (3): Pedro Carrizo; Augusto Barrios (51’ Miguel Coronado), Nicolás Ferreyra, Luis Casanova, Juan Abarca; Cristián Jelves, Sebastián Mendez, Alejandro Vásquez (87’ Kevin Medel), Matías Defederico (71’ Nicolás Fagundez); Nicolás Orellana, Carlos González. DT Emiliano Astorga.


Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Fernando Cordero; Marco Medel, César Fuentes (68’ Germán Lanaro), José Pedro Fuenzalida (58’ Christian Bravo), Carlos Espinosa (78’ David Llanos), Jeisson Vargas; Nicolás Castillo. DT Mario Salas.


Goles: 0-1, 10’ Jeisson Vargas; 1-1, 50’ Nicolás Ferreyra, 2-1, 63’ Nicolás Orellana; 3-1, 75’ Luis Casanova; 3-1, 90 4’ Christian Bravo.


Expulsado: 65’ Benjamín Kuscevic.


Fotografías: Andy Manzanares/deportesarica.cl