DUODÉCIMA FECHA

Lunes, 11 de Abril de 2016 21:56 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SE ACERCA A LA COPA SUDAMERICANA Y DEJA SIN LIDERATO A SANTIAGO WANDERERS

Con gol de Alejandro Camargo, el “Campanil” derrotó por la cuenta mínima a los porteños y siguen en zona de clasificación al certamen continental. Mientras que el elenco de Alfredo Arias desperdició una nueva opción de ser el puntero.

Un encuentro atractivo cerró la duodécima fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016 en la que Universidad de Concepción logró una importante victoria tras derrotar por la cuenta mínima a Santiago Wanderers en el estadio Ester Roa de Concepción ante 4.550 espectadores.


Los porteños insinuaron ir con todo en su visita a la Octava Región a sabiendas que el triunfo le daba la opción de quedar en el primer lugar. A pesar de perder a Manuel Bravo por lesión, el conjunto de la Quinta Región tuvo el gol con una chilena de Carlos Muñoz en la que el golero Cristian Muñoz contuvo en doble instancia.


Desde ahí, el local tuvo la manija del duelo especialmente por el juego de Fernando Manríquez y la labor de José Huentelaf por la banda derecha. En los 19’ Gabriel Vargas no le da bien al balón siendo controlado por Mauricio Viana y en los 28 minutos un pase de Huentelaf  termina con un disparo de Jean Meneses contenido por Viana.


Hasta que en el minuto 36, nuevamente Huentelaf avanza por el sector derecho y el centro termina con la definición de Alejandro Camargo, quien alcanza a conectar el balón para marcar la única cifra que registró el encuentro.


Al inicio del segundo tiempo, los caturros insinuaron acercarse al empate. Un cabezazo del paraguayo Mario López obligó a la intervención de Cristián Muñoz, pero fue lo único. El elenco del “Campanil” cortó los circuitos establecidos por el elenco visitante –que ya contaba con la presencia de David Pizarro- e incluso se dio el lujo de llegar al arco wanderino.


En los 72 un remate de Fernando Manríquez fue manoteado por Mauricio Viana, quien minuto después tuvo trabajo tras un remate de Giovanni Asken.


Con el triunfo, Universidad de Concepción se afianza en la zona de clasificación de la Copa Sudamericana al sumar 47 puntos desplazando a O’Higgins y a Palestino. Incluso sacando ventaja en esa lucha a los porteños, que paga cara esta derrota en la tabla del campeonato Clausura: por segunda fecha consecutiva no pudo alcanzar el liderato cayendo al cuarto lugar con 21 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Felipe González.


Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz, Alexis Machuca, Esteban Flores; Alejandro Camargo, Michael Lepe, Fernando Manríquez (85’ Giovanni Asken); José Huentelaf (77’ Felipe Fritz), Gabriel Vargas, Jean Meneses (65’ José Pérez). DT Ronald Fuentes.


Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Oscar Opazo, Mario López, Mauricio Prieto, Manuel Bravo (13’ Matías Fernández); Adrián Cuadra, Andrés Robles (61’ David Pizarro), Paulo Rosales; Roberto Saldías (46’ Álvaro Ramos), Carlos Muñoz, Ronnie Fernández. DT Alfredo Arias.


Gol: 1-0, 36’ Alejandro Camargo.


Fotografías: Daniel Pino



Etiquetado en:   Portada ,