DÉCIMA FECHA

Domingo, 30 de Octubre de 2016 17:39 hrs.

DEPORTES ANTOFAGASTA ESCALA EN LA TABLA TRAS DERROTAR A HUACHIPATO EN EL NORTE

El equipo dirigido por Fernando Vergara se impuso como local al cuadro de Miguel Ponce en el estadio Calvo y Bascuñan por 3 goles a 0.

Triunfo importante el que logró los Pumas del Desierto ante el cuadro Acerero, que les sirvió para escalar hasta la cuarta ubicación, mientras que el equipo de Talchuano se hundió más en la tabla, quedando en el último lugar.


Primera parte donde el cuadro antofagastino dominó desde el primer minuto, sometiendo al equipo visitante, mientras que Huachipato a través de la velocidad de Valenzuela y Duma buscaban hacer daño a la portería de Hurtado.  El primer tanto del encuentro llegó mediante lanzamiento penal, tras una falta dentro del área , que es convertida en gol por el acerero Gabriel Sandoval (34’).


En la segunda etapa los Pumas se refugiaron en su arco, pero la suerte no estaba de parte de los dirigidos por Miguel Ponce,  que no pudieron vulnerar el arco defendido por Hurtado, mientras que Antofagasta aprovechó los contragolpes para convertir el 2-0 en los pies de Ciampichetti  en los 51’. Sería el mismo Ciampichetti que anotaría el definitivo 3-0 cuando ya expiraba el partido (90’).


Con el triunfo, el cuadro del norte escalo hasta la cuarta ubicación con 15 unidades, mientras que Huachipato se quedó en el último lugar de la tabla con 9 puntos.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: Felipe González


Deportes Antofagasta (3): Fernando Hurtado; Claudio Muñoz, Luis Cabrera, Branco Ampuero; Gabriel Sandoval (59’Gonzalo Villagra), Augusto Barrios, Patricio Jerez, Hugo Droguett, Ángelo Araos (74’Ronadl González), Kevin Harbotle(73’Francisco Castro); Flavio Ciampichetti. DT: Fernando Vergara.


Huachipato (0): Carlos Lampe; Simón Ramírez, Omar Merlo, Ramón Sáez, Kevin Hidalgo, Claudio Sepúlveda, José Bizama(69’Jimmy Martínez), Víctor Davila, Leonardo Povea (58’Carlos González), César Valenzuela; Juan Ignacio Duma. DT: Miguel Ponce.


Goles: 34’ 1-0, Gabriel Sandoval; 51’ 2-0, Flavio Ciampichetti; 90’ 3-0, Flavio Ciampichetti.


Fotografías: Miguel Zamora/cdalarevista.cl

Etiquetado en:   Portada ,