DUODÉCIMA FECHA

Domingo, 20 de Noviembre de 2016 14:43 hrs.

SANTIAGO WANDERERS SORPRENDE A DEPORTES TEMUCO EN EL SUR Y SE ACERCA A LOS PRIMEROS PUESTOS

Con una actuación sobresaliente de Javier Parraguez, con tres goles, los porteños vencieron por 3-2 a los sureños y alcanzan la quinta posición del campeonato Scotiabank Apertura.

Santiago Wanderers sigue con la racha de triunfos. Tras ganar la semana anterior a Universidad de Concepción, los porteños se trasladaron hasta la Novena Región para imponerse por 3-2 a Deportes Temuco, en duelo por la 12ª fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.


En los visitante destacó la actuación del atacante Javier Parraguez, quien fue determinante al convertir los tres puntos a favor de los dirigidos por Eduardo Espinel.


La jornada goleadora del ex delantero de Huachipato y Deportes Puerto Montt comenzó a los 43 segundos, cuando conecta un centro desde la izquierda de David Terans para abrir la cuenta.


El elenco local llegó a igualar las acciones en el minuto 41 cuando una buena jugada asociada desde el lado izquierdo termina con la definición de Lucas Campana, quien vencía la resistencia de Gabriel Castellón.


Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo Parraguez mostró nuevamente su capacidad goleadora en servicio de los caturros estableciendo una diferencia que fue inalcanzable. En los 50 minutos, marcó desde lanzamiento penal y en los 58’ tras un carreron desde el costado izquierdo definiendo al primer palo del golero Luis Marín dejando el marcador 3-1 en el estadio Germán Becker.


Deportes Temuco logró acortar la distancia con un gol de buena factura de Sergio López con una volea con el pie izquierdo en el minuto 78.


A pesar de la presión de los locales, Wanderers logró abrochar los tres puntos y alcanza los 18, que los sitúa momentáneamente en el quinto lugar. De paso, superó en la tabla al “Pije” que se queda con 16 unidades.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Germán Becker de Temuco
Árbitro: Piero Maza


Deportes Temuco (2): Luis Marín; Cristóbal Vergara (52’ Cris Martínez), Miguel Aceval, Diego Díaz, Orlando Gutiérrez; Sergio López, Sebastián Díaz, Cristián Canío; Francisco Piña (68’ Sebastián Domínguez), Lucas Campana, José Huentelaf (85’ Fernando Lazcano). DT Luis Landeros.


Santiago Wanderers (3): Gabriel Castellón; Óscar Opazo, Mario López, Mario Parra, Juan Soto; Luis García, Kevin Valenzuela (46’ Adrián Cuadra), David Terans, Rodrigo Pastorini (85’ Angelo Quiñones); Javier Parraguez, Jonathan Charquero (62’ Matías Fernández). DT Eduardo Espinel.


Goles: 0-1, 1’ Javier Parraguez; 1-1, 41’ Lucas Campana; 1-2, 50’ Javier Parraguez; 1-3, 58’ Javier Parraguez; 2-3, 78’ Sergio López.


Fotografías: Alejandro Peñaloza/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,