Décima Fecha

Sábado, 21 de Octubre de 2017 14:31 hrs.

Deportes Temuco dio el golpe de visita y derrotó Deportes Iquique en el norte

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se hicieron fuertes en el Estadio Cavancha y vencieron por la cuenta mínima a los “Dragones Celestes”.

Deportes Temuco impuso sus términos en su visita al Estadio Cavancha y derrotó por la cuenta mínima a Iquique por la décima fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017.


Los dirigidos por Jaime Vera dominaron las acciones en el primer tiempo e incluso generaron peligro a través de remates a distancia. Sin embargo, ninguna de los intentos de los celestes gozó de precisión y el marcador no sufrió modificaciones.


Los anfitriones entraron con la misma disposición, pero su juego se fue diluyendo con el pasar de los minutos. Esa falta de intensidad fue aprovechada por los sureños, quienes aumentaron la presión en tres cuartos de cancha y las llegadas de peligro.


A los 56', Tomás Charles derribó a Cris Martínez en el área y el juez del encuentro cobró la pena máxima. El goleador paraguayo no titubeó desde los doce pasos y consiguió la única conquista del partido con un ajustado disparo.


Con este triunfo, Deportes Temuco avanza hasta el octavo puesto al llegar a las 13 unidades. Mientras que Deportes Iquique mantiene sus 6 puntos en el penúltimo puesto.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Cavancha
Árbitro: Héctor Jona


Deportes Iquique (0): Brayan Cortés, Tomás Charles (59' Diego Torres), Enzo Guerrero, Hernán Lopes, Matías Blásquez, Mauricio Zenteno, Misael Dávila, Luis Gonzalo Bustamante, Diego Fernández (63' Johan Fuentes), Misael Cubillos (59' Manuel Villalobos), Diego Bielkiewicz. DT: Jaime Vera.


Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal, Nicolás Ramírez, Diego Díaz, Miguel Aceval, Luis Casanova, Mathías Riquero, Rubén Cepeda, Kevin Harbottle, Rubén Farfán (62' Cristián Canío), Cris Martínez, Lucas Campana (77' Matías Donoso). DT: Dalcio Giovagnoli.


Goles: 0-1, 56' Cris Martínez.


Fotografías: Ernesto Medina