Décima fecha

Domingo, 22 de Abril de 2018 22:46 hrs.

Universidad Católica venció por la mínima a Audax Italiano y se escapa en la cima

Los cruzados lograron superar al cuadro itálico con el exclusivo tanto de David Llanos en los minutos finales.

Universidad Católica se hizo fuerte en casa y superó por 1-0 a Audax Italiano por la décima fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


El primer tiempo fue pálido y de poca acción en las porterías rivales. Ambos elencos tuvieron problemas para desarrollar su juego en San Carlos de Apoquindo y el partido terminó disputándose, por varios minutos, en mediocampo.


Los forasteros tuvieron una chance clara a los 30’ con un cabezazo de Osvaldo Bosso, pero el balón terminó rozando el segundo palo del meta Matías Dituro. Cinco minutos después llegó el turno de los dueños de casa a través de un testazo levemente desviado de Benjamín Kuscevic tras centro de Diego Buonanotte.


La primera gran incidencia del cotejo se registró a los 57’ con la expulsión de Manuel Fernández por doble amonestación.


Tras esta acción, los dirigidos por Beñat San José adelantaron sus líneas, comenzaron a dominar las acciones y mantuvieron una presión constante en la portería defendida por Nicolás Peric.


El premio a la perseverancia llegó a los 79 minutos, en los pies de David Llanos. El ex goleador de Huachipato ingresó solo al área y sacó un elevado zurdazo que sorprendió a la zaga dejando sin opciones al arquero rival.


Con este triunfo, la escuadra cruzada sumó 27 puntos escapándose en la cima de la tabla. Mientras que los itálicos se mantienen en la zona de descenso con 6 puntos en la penúltima posición.

Fotografía: Prensa Cruzados SADP


Etiquetado en:   Portada ,