Decimoctava Fecha

Domingo, 05 de Agosto de 2018 17:58 hrs.

Deportes Antofagasta venció a Curicó Unido y sigue a la caza de los líderes del torneo

El elenco puma ganó por 2-0 a los torteros, continuando en zona de clasificación a copas internacionales y con la ilusión de pelear el campeonato.

En el estadio Calvo y Bascuñán, Club Deportes Antofagasta recibió a Curicó Unido por la decimoctava fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los pumas vienen de ganar por goleada a la “U” en el mismo reducto, mientras los torteros cayeron en su visita al estadio Monumental, donde Colo-Colo se quedó con las tres unidades en un duelo bastante parejo.


En la primera parte, el dueño de casa se impuso rápidamente en el marcador ante los curicanos. Francisco Sepúlveda (7’) anotó la apertura de la cuenta sin problemas y comenzaba a encaminar un partido que parecía positivo para los pumas. Tras el gol, Curicó Unido trató de igualar las acciones, a través de Gabriel Vargas que no lograba dar dirección al esférico. Pero llegaría otro tanto a favor del local, Bruno Romo (33’) aprovechó el córner a favor y posterior pivoteo de Michael Lepe para poner el segundo en el marcador. Es así como se marcaban a los vestuarios con una clara victoria parcial ante los dirigidos por Jaime Vera.


En el segundo tiempo, los equipos realizaron un par de variantes para poder seguir batallando en este compromiso en el norte del país. Un encuentro que manejaba a gusto el elenco dirigido por Gerardo Ameli, quien se estaba quedando con las unidades en casa. Sobre el final, los torteros pudieron descontar, pero el travesaño ahogó el grito de gol curicano. Fue así como los pumas derrotaron sin problemas al conjunto de la banda sangre ante 2.836 espectadores que asistieron al estadio Calvo y Bascuñán.


Con este resultado, Deportes Antofagasta llegó a 33 unidades y sigue en la cuarta posición a la caza de los punteros. Por otro lado, Curicó Unido se quedó con 17 puntos y lleva dos partidos sin lograr una victoria en el Campeonato Scotiabank.

Fotografías: Claudio Avendaño/Colaborador ANFP




Etiquetado en:   Portada ,