Décima Fecha

Domingo, 28 de Abril de 2019 14:51 hrs.

Unión La Calera derrotó en los últimos minutos a O’Higgins y sigue firme en la parte alta de la tabla

El elenco cementero ganó por 2-0 a los rancagüinos, quedando por el momento como el solitario escolta del líder de la torneo la UC.

En el estadio Nicolás Chahuán Nazar, Unión La Calera enfrentó a O’Higgins por la décima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. Los cementeros venían de empatar por la cuenta mínima ante Audax Italiano en La Florida, mientras el conjunto celeste derrotó sin problemas a Cobresal y buscaba mantenerse en la senda del triunfo en la temporada.


En el primer tiempo, fue la visita quien avisó a portería desde un inicio con un potente zurdazo de Maximiliano Salas que pasó rozando el travesaño. Por su parte, Juan Leiva y Marcelo Larrondo intentaron crear algo de peligro en el arco defendido por Miguel Pinto, pero sin mayor fortuna, en un compromiso donde la igualdad persistía en los primeros instantes en la Región de Valparaíso.


El conjunto calerano comenzaba a tomar el control del partido y se reflejó en los ataques de Walter Bou, quien quería abrir el marcador con un remate que terminaría yéndose desviado. Los rancagüinos respondieron con un fuerte disparo de Paulo Magalhães que por poco no se convirtió en la apertura. Un duelo con mucha emoción, llegadas y donde el gol de hizo esperar con una igualdad sin goles a los vestuarios.  


Se reanudaron las acciones en el césped del Nicolás Chahuán y la tarea seguía pendiente por parte de los equipos que aún no anotaban. Con un par de cambios en las oncenas, Calera y O’Higgins necesitaban marcar para acortar distancia con el puntero. Marcelo Larrondo tuvo una clara ocasión para desnivelar el compromiso, pero no pudo dar dirección al esférico en la entrada del área celeste.


Los minutos corrían y las escuadras no conseguían hacer daño. Hasta que llegó el desahogo del local, Thomas Rodríguez (79’) mandó un centro que sorprendió a Miguel Pinto y que terminó con gran efecto ingresando en la portería del Capo de Provincia. Pero no sería todo, ya que Sebastián Zúñiga (82’) convirtió el segundo y comenzaba a sentenciar el partido a favor de los cementeros.


Con este resultado, Unión La Calera llegó a las 21 unidades, sigue imparable en el torneo y quedó por el momento como el solitario escolta en la temporada. En cambio, O’Higgins se quedó con 14 puntos, no logró descontar distancia en la parte alta y deberá seguir luchando en su próximo desafío en el Campeonato AFP PlanVital 2019.  


Fotografías: Photojag.cl


Etiquetado en:   Portada ,