Duodécima fecha

Sábado, 11 de Mayo de 2019 00:00 hrs.

Deportes Iquique vuelve a respirar luego de ajustada victoria frente a Unión La Calera

Un penal convertido por Matías Donoso fue suficiente para que los nortinos derrotaran a los cementeros, elenco que no pudo alcanzar a la UC en el liderato.

Tres puntos valiosos consiguió este mediodía Deportes Iquique luego de superar por la cuenta mínima a Unión La Calera en compromiso por la duodécima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Los nortinos tuvieron algunas ocasiones en el primer tiempo como fue el remate de Misael Cubillos que pretendía sorprender al portero Augusto Batalla que estaba fuera de su posición.


Pero el premio para los “Dragones Celestes” llegaría en los 38 minutos cuando Matías Donoso anotó mediante lanzamiento penal la única cifra del compromiso.


En el segundo tiempo, los cementeros tuvieron la igualdad por intermedio de Juan Leiva y Walter Bou, pero no pudieron con el cerrojo defensivo implementado por los dirigidos por Pablo Sánchez.


Con este triunfo, Deportes Iquique se aleja de los puestos de peligro, sumando 15 puntos, impidiendo que Unión La Calera alcance a Universidad Católica en la cima del Campeonato AFP PlanVital 2019.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,