Campeonato AFP PlanVital 2019

Domingo, 25 de Agosto de 2019 15:25 hrs.

Iquique y U. de Concepción repartieron puntos al mediodía en Cavancha

Los Dragones Celestes igualaron 2-2 con el Campanil que continúa sin poder sumar victorias en esta segunda parte de la temporada y se mantiene último en el torneo

Deportes Iquique logró igualar un difícil partido por 2-2 con Universidad de Concepción por la quinta fecha de la segunda parte del Campeonato AFP PlanVital 2019 en el estadio Municipal de Cavancha. El elenco nortino manejar el nerviosismo y tras estar dos veces abajo en el marcador, consiguió quedarse con una unidad en este complejo partido en casa.


Un encuentro que inició con mucha adrenalina y goles en el norte, es que el forastero se demoró sólo 34 segundos en abrir la cuenta a través de Steffan Pino que con un zurdazo batió al meta iquiqueño, Sebastián Pérez. Eso sí, los Dragones Celestes reaccionaron de inmediato con anotación de Michael Fuentes (4’) quien aprovechó un balón en el área para poner la paridad en un intenso partido. Pero nuevamente el Campanil se pondría en ventaja, esta vez con un certero cabezazo de Patricio Rubio (11’), poniendo así el segundo para el elenco penquista. 



En la segunda mitad, el CDI reaccionó con todo y en una serie de rebotes en el área auriazul, Matías Donoso (53’) mandó el esférico al fondo de la red e igualó el compromiso. Con el ingreso de su nueva contratación, la UdeC intentó ponerse arriba en el marcador, pero no consiguió convertir ese tercer gol ante un ordenado dueño de casa. En los minutos finales, un tremendo tiro cruzado de Michael Fuentes casi culmina con el tanto del triunfo, lamentablemente para el local estaban las manos salvadoras de Cristián Muñoz para ahogar el grito de gol en el epílogo. 


Con este marcador, Deportes Iquique sumó 20 unidades y se mantiene en la decimotercera posición de la temporada en zona de peligro. En tanto, Universidad de Concepción dejó escapar un triunfo que era vital en su aspiración de escapar de puestos de descenso y con 15 puntos sigue último en la tabla del Campeonato AFP PlanVital 2019. 


Fotografias: Ernesto Medina/Colaborador Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,