Campeonato AFP PlanVital 2019

Domingo, 01 de Septiembre de 2019 20:22 hrs.

Huachipato se acerca a zona de copas internacionales tras vencer a O’Higgins

El elenco acerero sorprendió con un sólido triunfo por tres a cero a la escuadra celeste que se mantiene en zona de Conmebol Sudamericana 2020.

En Rancagua, Huachipato consiguió una nueva victoria en esta sexta fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019 tras vencer por 3-0 a O’Higgins en el estadio El Teniente. Los metaleros continúan manteniendo la ilusión de clasificar a una copa internacional para la próxima temporada con la obtención de estas tres unidades frente a un rival directo en la parte alta de la tabla.  


En el inicio del compromiso, celestes y negriazules no se hicieron mayor daño, transitando el balón mayoritariamente en el medio terreno, sin grandes ocasiones de peligro. El Capo de Provincia avisó con un sorpresivo cabezazo de Albert Acevedo que fue interceptado por el meta Gabriel Castellón. Hasta que llegó el desnivel en el estadio El Teniente, Claudio Sepúlveda (33’) ganó en el aire y marcó la apertura de la cuenta para la escuadra siderúrgica. Pero no sería todo, ya que César Valenzuela  (37’) con un zurdazo potente, convirtió un golazo y el segundo para la visita en Rancagua. 


 


En el complemento, el trámite del partido siguió con la tendencia de dominio por parte los visitantes, muestra de esto fue el tempranero gol anotado por Juan Sánchez Sotelo, que significó el 3-0 a favor del cuadro acerero.


Este marcador permite a Huachipato llegar a las 29 unidades y por diferencia de gol no pudo instalarse en zona de copas internacionales en el Campeonato AFP PlanVital 2019. En cambio, O’Higgins no pudo acercarse a los que están más arriba en la tabla y con 30 puntos se quedó en puestos de clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana 2020. 


Fotografías: Diego Basso/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,