Campeonato AFP PlanVital 2019

Sábado, 14 de Septiembre de 2019 14:50 hrs.

Palestino derrotó a Coquimbo Unido y se afianzó en zona de copas internacionales

Con tantos de Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez, los árabes superaron al elenco pirata que por el momento cierran la zona de clasificación a torneos sudamericanos.

Palestino volvió a celebrar en el Campeonato AFP PlanVital 2019 tras derrotar por 2-0 a Coquimbo Unido por la séptima fecha de la segunda rueda de la temporada. Los tetracolores dejaron atrás dos partidos sin conocer de victorias y obtuvieron tres puntos de oro para iseguir firme en zona de copas internacionales.


Comenzaba a rodar el balón en la comuna de La Cisterna, donde el forastero salió con todo su potencial ofensivo en busca de la apertura del partido. Un fuerte disparo de  John Salas casi se convierte en el primero, pero Fabián Cerda estuvo atento para ahogar el grito de gol. Lamentablemente para la visita, uno de los puntos altos del conjunto aurinegro se iría tempranamente a los vestuarios, ya que Fernando Cornejo recibió la segunda amarilla y de paso dejó con uno menos a su escuadra en el final del primer tiempo.


En el segundo tiempo, rápidamente Lucas Passerini (46’) aprovechó un balón en el área pirata y con un remate potente marcó el primero del marcador. Los tetracolores pudieron aumentar las cifras, mediante un cabezazo de Diego Rosende que por poco se fue elevado. Sin bajar los brazos, los dirigidos por Patricio Graff seguían insistiendo para igualar el resultado, Jonathan Benítez tuvo el empate, pero su tiro se fue sobre la portería de colonia. En el epílogo, Roberto Gutiérrez (89’) anotó el segundo con una fantástica definición y cerró la victoria en este duelo vital. 


Un gran resultado que permite a Palestino llegar a las 32 unidades y meterse en puestos de Copa Libertadores. Por otro lado, Coquimbo Unido se mantiene con 30 puntos y por el momento cierra la zona de copas internacionales a la espera del desarrollo de la séptima fecha de esta intensa segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,