Campeonato AFP PlanVital 2019

Sábado, 05 de Octubre de 2019 19:32 hrs.

Unión Española iguala con Universidad de Concepción y sigue en la pelea por alcanzar cupos internacionales

En el Biobío, el elenco hispano empató con el Campanil que continúa en la parte baja en una intensa lucha por no perder la categoría.

Unión Española sigue luchando por entrar en la parte alta del Campeonato AFP PlanVital 2019 luego de igualar 1-1 con Universidad de Concepción en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo. El compromiso válido por la novena fecha de la segunda rueda, presentó un juego muy parejo en el césped del Ester Roa.


En las acciones del compromiso, el Campanil se mostró muy insistente en busca de la apertura de la cuenta, teniendo algunas aproximaciones que pudieron convertirse en el primero. Hasta que llegó la alegría al Biobío, un pase por parte de Luis Pedro Figueroa encontró a Fernando Manríquez (24’) que batió sin problemas al portero, Diego Sánchez. Eso sí, minutos más tarde, los hispanos respondieron con un golazo de Carlos Palacios (34’) quien buscó el ángulo superior del arco auriazul y concretó el empate para los dirigidos por Ronadl Fuentes


Un encuentro muy igualado por parte del elenco penquista y el conjunto de colonia, donde ambas escuadras trataban de desnivelar las cifras en el Coloso de Collao. El equipo comandado por Francisco Bozán intentó a través de Steffan Pino que no logró dar mayor dirección a su cabezazo, culminando el balón en las manos del meta visitante. Una de las opciones más claras fue obra de un tiro libre de Misael Dávila que exigió a un experimentado, Cristián Muñoz, que ahogó el grito de gol hispano en Concepción.


Este resultado dejó a Unión Española con 31 puntos, manteniendo por el momento su noveno lugar en la tabla y su opción de intentar instalarse en la parte alta. En cambio, Universidad de Concepción sumó 20 unidades, pero permanece en la última posición del Campeonato AFP PlanVital 2019.


 Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,