Campeonato AFP PlanVital 2019

Domingo, 06 de Octubre de 2019 15:20 hrs.

Iquique empató frente a Everton en duelo clave por la permanencia

El duelo terminó igualado sin goles por ende ambos siguen comprometidos en la lucha de zafar de los puestos de descenso. Además, los nortinos siguen en deuda jugando como local.

En compromiso jugado en el Estadio Cavancha, Deportes Iquique igualó sin goles frente a Everton por la novena fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019, ante 2446 personas.


Los dos equipos se jugaban puntos claves en su objetivo de mantenerse en la categoría y el duelo reflejó las realidades de ambos elencos: un duelo trabado con escasas emociones en los arcos.


En el primer tiempo, la llegada más clara corrió por cuenta de los locales cuando el uruguayo Facundo Guichón, el más incisivo del ataque de los “Dragones Celestes” elevó un remate tras asistencia de Hans Salinas.


En el segundo tiempo, el trámite se mantuvo inalterable. Everton tuvo el gol con un cabezazo de Isaac Díaz, pero el travesaño impidió el tanto de los viñamarinos. Con el mismo expediente, Andrés Imperiale hizo pasar susto a la retaguardia de los visitantes, pero el balón pasó cerca del arco de Cristián Campestrini.


Los dirigidos por Jaime Vera suma 24 puntos, tres más que Universidad de Chile. Además, siguen sin ganar en su reducto sumando 5 partidos (2E-3D) sin ganar. Mientras que Everton alcanzó las 26 unidades.


En la siguiente jornada, Deportes Iquique tiene otro duelo clave por la permanencia cuando visita a Universidad de Chile. En tanto, los ruleteros reciben a Curicó Unido.

Fotografías: Cristián Vivero